Tecnologia

ꞌLifeHand Projectꞌ, desarrolla una mano robótica manejada por la mente

LifeHand Project, desarrolla una mano robótica manejada por la mente

LifeHand Project, un innovador proyecto se basa en una prótesis de mano cuyos movimientos son controlados por la mente.

Por: Carolina Gallego Ch.

LifeHand Project es el tema de hoy. Es indudable ver los avances científicos y médicos relacionados con la mente, aunque puede que no sean tan notorios ni promulgados como otros, tal vez debido a que muchos se encuentran en fase experimental, sin demeritar ello en ningún sentido. La historia nos ha mostrado que las grandes investigaciones y descubrimientos que se han hecho toman tiempo y mucho más en el campo en donde se relaciona mente-cerebro-cuerpo.

En esta oportunidad queremos hablar de ꞌLifeHand Projectꞌ un trabajo y desarrollo científico promovido por la Unión Europea, específicamente en la región italiana en los campos educativos: Università Campus Bio-Medico di Roma and Scuola Superiore Sant’Anna di Pisa.

Los investigadores lograron exitosamente conectar el cerebro de un paciente con una prótesis bio-mecatrónica. Este modelo de mano artificial está compuesto por cinco dedos completamente independientes que el paciente mueve a través de impulsos cerebrales, es decir solo con su mente y su intención de mover la mano. El paciente al cual se le realizó la intervención es Pierpaolo Petruzziello, un hombre de 26 años, quien en un grave accidente automovilístico sufrió una amputación trans – radial del brazo izquierdo.

Después de realizado el procedimiento quirúrgico se llevaron a cabo distintas pruebas científicas, durante las cuales fueron registrados los resultados obtenidos durante dichas sesiones experimentales para su posterior análisis.

El programa establecía tres directrices específicas de experimentación, con tres movimientos básicos de estudio: mover el dedo meñique, oponer el dedo pulgar – índice y cerrar el puño.

Este trabajo de investigación e innovación en pro del beneficio humano, nos muestra la capacidad de desarrollo, al igual que puede considerarse como una de las investigaciones neurológicas y de robótica más vanguardistas.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *