Tecnologia

La supercomputadora con más eficiencia energética del mundo

La supercomputadora con más eficiencia energética del mundo. La tecnología va corriendo, y más allá de las aplicaciones para nuestro Smartphone, los chats, entre otros distractores tecnológicos; existe en el mundo avances que podrían estar adelantándonos a algo mejor. 

Por: Catalina Delgado Prado – @CDeNota

La supercomputadora con más eficiencia energética del mundo. En las instalaciones de GSI (Centro Helmholtz para la La supercomputadora con más eficiencia energética del mundoInvestigación de lones Pesados) en Alemania, se encuentra la actual supercomputadora con mayor eficiencia energética del mundo, L-CSC. Un invento que posiblemente va iniciar a cambiar nuestras vidas.La supercomputadora con más eficiencia energética del mundo

La nueva máquina se posicionó en el primer lugar de la lista Green500, una clasificación de las 500 supercomputadoras de mayor eficiencia energética a nivel mundial, dando un reconocimiento como líder en cómputo de GPU de alto desempeño.

La supercomputadora con más eficiencia energética del mundo“Nuestro objetivo en la unidad de Cómputo y Gráficos de AMD consiste en ofrecer productos de primer nivel a nuestros clientes, todo el tiempo”, expresó para los medios John Byrne, vicepresidente sénior y director general del grupo de negocios de cómputo y gráficos de AMD. “Tal y como lo demuestra la Lista Green500, la línea de gráficos profesionales AMD FirePro cumple ese objetivo una y otra vez —liderazgo absoluto en desempeño con eficiencia energética sobresaliente que produce soluciones asombrosas como el clúster GSI L-CSC—”.La supercomputadora con más eficiencia energética del mundo

La supercomputadora está siendo usada para simulaciones y cálculos investigativos de física básica, esperando emplearla para experimentos en el acelerador FAIR de partículas que se orientan a la búsqueda por medio de antiprotones e iones que actualmente están en desarrollo.

“Las supercomputadoras son indispensables en la investigación actual. Los desafíos científicos requieren las computadoras más rápidas, pero tenemos que considerar los costos y el consumo energético para poder aprovechar nuestros recursos en la mejor forma posible”, manifestó el Profesor Volker Lindenstruth, de la Universidad de Goethe de Frankfurt, y presidente del Instituto de Estudios Avanzados de Frankfurt.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *