Tecnologia

Formas de optimizar tu celular

Formas de optimizar tu celular. Te contamos cómo, sin tener muchos conocimientos, puedes hacer que el rendimiento de tu teléfono móvil mejore considerablemente.

Por: Stephania Aldana – @Teffialdana

Formas de optimizar tu celular. ¿Notas que tu celular va lento después de usar algunas aplicaciones o de cargar una página web? Bueno, debes saber que hay formas de optimizar tu celular para no tener que esperar a que abra una aplicación o suplicar para que no se trabe.

Formas de optimizar tu celular 1:

Usa fondos de pantalla fijos: Los fondos de pantalla animados o dinámicos ralentizarán el funcionamiento del dispositivo.

Formas de optimizar tu celular 2:

Reduce o elimina widgets: Muchas usamos widgets para decorar nuestra pantalla, esto funciona como si tuvieras la aplicación en actividad todo el tiempo.

Formas de optimizar tu celular

Formas de optimizar tu celular 3:

Elimina las aplicaciones que no uses: ¿Recuerdas esas aplicaciones que parecieron interesantes en un momento pero que ahora ya no necesitas? Revisa tu celular y desinstálalas. Pueden estar ocupando espacio valioso de memoria.

Formas de optimizar tu celular 4:

Desinstala las aplicaciones que vienen por defecto: Cuando compramos un nuevo teléfono hay muchas aplicaciones que ya vienen instaladas en él y que nunca usamos. Si bien es cierto que muchas de ellas no son prescindibles por la configuración de fábrica, otras sí permiten ser eliminadas. Revisa tu teléfono y deshazte de las apps de fábrica que no tienes pensado usar. Igual siempre puedes volver a descargarlas.

Formas de optimizar tu celular

Formas de optimizar tu celular 5:

Descarga una aplicación de limpieza y optimización: Existen en el mercado un sinnúmero de aplicaciones de limpieza. Una de las más descargadas es Clean Master, esta aplicación te permite liberar de la memoria RAM el espacio que están consumiendo aplicaciones que, aunque no estés usando, están abiertas. Es una herramienta extraordinariamente útil y además gratuita.

Estas son cinco de las más importantes cosas que tienes que tener en cuenta si quieres que tu teléfono móvil rinda más. Otras formas, como hacerle root, pueden ser muy efectivas pero pierdes con ello la garantía de tu teléfono pues tendrías acceso como usuario a todo el sistema operativo y podrías realizar los cambios que desees. Si no lo haces correctamente tu teléfono podría quedar completamente inservible. Si ya tienes tu teléfono hace tiempo y quieres intentarlo asesórate bien. Puede ser la mejor opción. Por lo pronto intenta con estas cinco formas y seguramente verás que es suficiente. ¡A mí me funcionan!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest