Maternidad

Lo que realmente le pasa a tus senos cuando estás amamantando

Lo que realmente le pasa a tus senos cuando estás amamantando

Lo que realmente le pasa a tus senos cuando estás amamantando. ¡Aclara todas tus dudas sobre la lactancia materna!

Por: Isabel Zuluaga

Lo que realmente le pasa a tus senos cuando estás amamantando. Por romántico que luzca en las películas, la lactancia no es algo que siempre te hará sentir rodeada de arco iris, unicornios y corazones de colores. Si bien es un comportamiento que nos remonta a nuestras raíces mamíferas y por supuesto, nos conecta con nuestro hijo a un nivel sin igual, también suele ser bastante doloroso e incómodo.

Lo importante es tener paciencia y dejarte guiar por madres veteranas que sabrán cómo hacer de esta experiencia algo mucho más parecido a lo que se ve a través de la pantalla. ¡Échale un ojo a lo que realmente le ocurre a tus senos cuando estás amamantando!

Lo que realmente le pasa a tus senos cuando estás amamantando  – No. 1

Luego de los dos días de haber dado a luz, es natural que tus senos se sientan más pesados e hinchados debido a la producción de leche materna.

Lo que realmente le pasa a tus senos cuando estás amamantando  – No.2

Los senos contienen aproximadamente 20 alvéolos en su interior y a partir del segundo mes de embarazo, estos aumentan de tamaño y hacen que tu pecho luzca mucho más pesado y voluminoso. Cuando tu bebé succiona, se produce una hormona llamada oxitocina y la leche viaja por un conducto del alvéolo hasta el pezón.

Lo que realmente le pasa a tus senos cuando estás amamantando  – No. 3

Tu sistema nervioso envía una orden a tu cerebro para que se produzca leche y que esta salga por el pezón.

Lo que realmente le pasa a tus senos cuando estás amamantando  – No.4

Los conductos Galactóforos son los tubitos encargados de conducir la leche desde los alvéolos a los senos lactíferos (ubicados bajo la aureola del pezón).

Lo que realmente le pasa a tus senos cuando estás amamantando  – No.5

Tus senos dejarán de sentirse llenos luego de amamantar al bebé y es natural sentir un hormigueo cuando sale la leche. Esta sensación se denomina “reflejo de bajada de leche.”

Lo que realmente le pasa a tus senos cuando estás amamantando  – No.6

Una vez das a luz, tus niveles hormonales de progesterona y estrógenos disminuyen de inmediato para que se produzca un pico de prolactina y es justo ahí cuando tus senos comienzan a producir leche.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *