Maternidad

Lactancia materna e implantes mamarios, ¿polos opuestos?

Lactancia materna e implantes mamarios, ¿polos opuestos?

Lactancia materna e implantes mamarios, muchas son las preguntas que surgen alrededor de este tema. Aquí aclararemos algunas.

Por: @JuanaBuitragoM

Lactancia materna e implantes mamarios. Diferentes mitos se han creado alrededor del tema de los implantes mamarios con respecto a la labor de amamantar, sin embargo cabe resaltar que una mujer que haya optado por un aumento de senos no tiene ningún impedimento para desempeñarse plenamente durante su periodo de lactancia.

Aunque no existe tal impedimento, si cabe la posibilidad de que la capacidad para amamantar se vea disminuida. Esto depende de la ubicación de los implantes y del tipo de cirugía que se haya tenido en su momento.

Es decir, en caso de que la incisión que se realizó para ubicar los implantes haya sido debajo del pliegue del seno o a través de la axila, no debe haber ningún impedimento para amamantar. Pero, si la incisión se hizo en medio de la areola o alrededor de ella, existe la posibilidad de que surja algún tipo de impedimento para lactar normalmente. Esto se puede producir porque tras la cirugía los conductos galactóforos, que son los encargados de conducir la leche, pudieron ser afectados o en su defecto los nervios que se ubican alrededor de la areola fueron lesionados.

Lactancia materna e implantes mamarios, ¿polos opuestos?

Lactancia materna e implantes mamarios, muchas son las preguntas que surgen alrededor de este tema. Aquí aclararemos algunas.

¿Qué hacer si este es tu caso?

Tranquila, no todo es problemático, en caso de que la incisión que te hayan practicado sea la de la areola, lo que debes hacer es informarle a tu doctor de la cirugía, de forma que él pueda hacer un seguimiento permanente a la nutrición de tu bebé y así asegurarse de que esté recibiendo suficiente leche. En caso de que no sea así, debes complementar su alimentación con suplementos de leche de fórmula.

Si estás pensando en el aumento de tus senos y también en ser mamá, te puedo decir que los implantes mamarios no son un impedimento para que lleves a cabo tu periodo de lactancia, pero, si quieres evitar esta disminución en la producción de leche, lo mejor es posponer la cirugía hasta después de haber tenido hijos.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *