Padres

Los juguetes didácticos y el desarrollo de la imaginación

Los juguetes didácticos, el desarrollo de la imaginación

Padres Simpecado, ¿se han puesto a pensar cuales son los juguetes adecuados para sus hijos? Aquí le damos una posible solución: los juguetes didácticos.

Por: Alejandra Pinzón

Se ha puesto en tela de juicio los diferentes tipos de juguetes que están en el mercado, de qué tipo de material se componen y el contexto que los rodean  a los niños como películas, cuentos o series de moda. Los juguetes también son el acompañamiento ideal de los niños, debido a que cuentan como herramientas que los ayudan a desarrollar la creatividad y la imaginación. Sin embargo, no todos los juguetes están hechos con tales fines. En ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín y Cali se han llevado a cabo jornadas de entrega de juguetes bélicos como pistolas de balines y artefactos que emulan la violencia que se refleja en la vida cotidiana.

Los juguetes didácticos, el desarrollo de la imaginación

Padres Simpecado, ¿se han puesto a pensar cuales son los juguetes adecuados para sus hijos? Aquí le damos una posible solución: los juguetes didácticos.

Si quieren buscar el juguete adecuado para su hijo, sin importar su edad, es recomendable juegos didácticos en los que el niño manifieste la creatividad en su máxima expresión. Los juguetes didácticos armables o más conocidos como LEGO, son la alternativa para los niños de todas las edades. En la actualidad hay muchas variedades de LEGO de diferentes tamaños, sus piezas crean la facilidad de conectar e ir armando conexiones entre sus fichas, hasta tomar la forma deseada. Los juguetes didácticos de agilidad y destreza, también desarrollan la capacidad cognitiva del niño. Actualmente, su acogida y popularidad ha sido la que le ha dado fuerza, tanto así que incluso se ha introducido en las aulas escolares con el fin de fortalecer las habilidades del niño.

Por otra parte, la funcionalidad de artefactos como los videojuegos, siguen siendo tradicionales y los más apetecidos, pero esta clase de juegos pueden crear dependencia y alienación.

En fin, si quieren que perdure la imaginación y la creatividad en sus hijos, inculque el uso de aquellos juguetes didácticos con los que usted solía jugar en la infancia, eran sencillos, casi artesanales, pero tenían algo extraordinario, promovían la cooperación de otros niños para que pudieran ser divertidos. Recuerden a sus hijos que los mejores juegos de la vida son todas aquellas cosas que hacemos juntos para beneficio de todos.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *