Mascotas

Esencias Florales, una alternativa para las mascotas

Esencias Florales, una alternativa para las mascotas

La utilización de las esencias florales es una forma natural de curar enfermedades y resolver desequilibrios emocionales en las mascotas.

Por: Sara Sánchez Hernández– Médica Veterinaria

Cada flor tiene cualidades y vibraciones energéticas especiales; esto hace que cada una sea única y al entrar en contacto con un campo energético en desarmonía sea capaz de armonizar su energía vital, transmitir y compartir su cualidad. En la actualidad, las esencias florales, se han convertido en una excelente terapia alternativa para las mascotas que sufren de algún desequilibrio, al igual que como forma para optimizar el plan de vacunación, durante el cambio de dentición, estrés, lesiones, trabajo de parto, en pacientes terminales, etc.

Estas pueden ser preparadas en brandy o en agua, pueden administrarse directamente en la boca o en el agua de bebida diaria. En los gatos se puede aplicar sobre las paticas para que sean aprovechadas durante el acicalamiento. Cabe resaltar que las esencias florales no representan ningún riesgo para la salud, no tienen efectos secundarios y son compatibles con cualquier medicamento homeopático o Alopático. Siempre que vaya a usar una esencia floral en su mascota consulte con un veterinario idóneo en el tema, es importante descartar si se trata de un problema de comportamiento o de una patología.

Esencias Florales, una alternativa para las mascotas

La utilización de las esencias florales es una forma natural de curar enfermedades y resolver desequilibrios emocionales en las mascotas.

La utilización de las esencias florales debe ir de acuerdo a cada caso y se deberá realizar la fórmula adecuada. Algunas de las esencias florales más usadas en veterinaria son; Petunia: se utiliza en los cachorritos para que aprendan hacer sus necesidades fisiológicas en el lugar adecuado. Álamo temblón y el Heliantemo: Para controlar el miedo a las tormentas, a la pólvora o a los ruidos fuertes. Estrella de Belén, Achicoria, Rescate y Mímulo: para los que sienten miedo a quedarse solos, lloran todo el tiempo o sufren de ansiedad por separación. Brote de castaño de indias, Nogal, Olivo, Impaciencia, Verbena: para los cachorros que todo lo quieren morder y son destructores. Rescate, Estrella de belén, Heliantemo: para animales maltratados. Achicoria y Nogal: para las mascotas que han sido abandonadas por sus propietarios. Vid, Acebo y Cerasifera: para animales posesivos y celosos. Passiflora, Valeriana o Rescate: para los que van a viajar y necesitan estar tranquilos. Rescate: en animales convalecientes.
Victoria Regia: en pacientes terminales.

Recuerda que siempre hay una esencia para cada estado emocional, enfermedad, y para cada paciente. Al igual que es una terapia para equilibrar la energía de nuestras mascotas ayudándolas a ser felices y saludables.

Para más preguntas: saragatos@hotmail.com
Carrera 24 No 45 b 26
Tel: 2875121 2871892 celulares: 3107712953 – 3114838893
Vet smart Clínica Veterinaria

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *