Estilo de vida

12 maneras de ser feliz, según el budismo

12 maneras de ser feliz, según el budismo

12 maneras de ser feliz, según el budismo

Por: Alejandra Sarria

El budismo más allá de ser una religión es un estilo de vida, que cree que todo lo bueno que tú hagas, se te devuelve en cuanto lo bueno y lo malo. Así mismo el universo conspirará para que tus pensamientos y tus buenos deseos se iguales a tu bienestar. El budismo ofrece 12 opciones muy significativas para que seas feliz.

1) Vivir con pasión

Según el budismo tener compasión es un signo de un ser humano altamente realizado, ya que ésta es la comprensión de la bondad fundamental en todas las personas, pero aún más que eso, el expresar la compasión es el acto mismo de la conexión con todo nuestro corazón y los demás. Al conectar de esta manera puede ser una gran fuente de alegría para nosotros. 

2) Conectarse con otros y nutrir esas conexiones 

Según el budismo, un Sangha es una comunidad de monjes, monjas, laicos y laicas que practican juntos en paz hacia la «meta».
Al vivir de la forma en que eres plenamente consciente del poder de la conexión con los demás, ya sea una persona o más, y la búsqueda de nutrir esas relaciones en la forma adecuada, puedes transformar tu vida positivamente hacia el futuro.

La confianza también merece respeto3) Despertar

Tente la mente despierta, mayor conciencia y prestar más atención, cambiará todas las facetas de su vida y en todos los sentidos y te ayudará a encontrar una gran sensación de paz y alegría, y darte cuenta que las más grandes lecciones de vida serán porque estás alerta.

4) Vivir profundamente

Cuando tú vivas y sientas profundamente cada aspecto de tu vida, vas encontrar más y más paz al darte cuenta de la forma natural que evolucionan las cosas y esto cultiva en nosotros la capacidad de saborear cada momento de la vida, para encontrar la paz, incluso en las actividades más mundanas, así como la capacidad de transformar sus típicas experiencias «negativas» en algo totalmente nutritivo y curativo. 

5) Cambia tú mismo, cambia el mundo

Los budistas entienden que casi no se puede ayudar a otro antes de ayudarse a sí mismo y que cada pequeña acción tiene su recompensa. Por eso, cuida de ti mismo y busca ser algo más que una ayuda, sino un ejemplo de cómo vivir para los otros.

6) Abraza a la muerte

Para el budismo, la muerte no es un tabú, ni algo malo. Al contrario, es un suceso natura de la vida de cualquier ser vivo. Por eso, para ser feliz, debes aceptarla y hacer méritos para que cuando llegue ese momento te sientas tranquilo, feliz y pleno.

7) Su comida especial

El budismo enseña que contemplar en la comida delante de nosotros, por ejemplo, podremos llegar a darnos cuenta del gran sistema de interconexión que ejerce en nuestra vida, y cómo nuestra comida dependerá de numerosos factores. Así que esto nos ayuda a profundizar nuestra relación con la comida, cultivar un profundo sentimiento de gratitud, y aprender a respetar el equilibrio delicado que es la vida. 

8) Entender la naturaleza del dar

Para los budistas, el dar es más que el acto de Navidad y regalos de cumpleaños, es lo que todos damos cada día y no los vemos normalmente como regalos. Los budistas sostienen una profunda comprensión de la naturaleza de dar, para así mismo, recibir.

9) Sin el ego

La felicidad no está en lo que podremos sobrepasar al otro, sino es lo iguales y coequiperos que logramos ser todos juntos. Los budistas saben que todos somos y valemos por igual.

8 ideas para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable.10) Retire los 3 venenos

Para el budismo, tenemos que sacar de nuestras vidas la codicia, el odio y el engaño. Eso no nos nutre, sino nos arruina.

11) Vivir correctamente

Para los budistas, debemos tener un orden existencial para vivir bien, tener responsabilidades, derechos, ser felices, ser conscientes de eso y hacer felices a los otros.  

12) Realizar sin apegarse

El budismo enseña que de nada vale apegarse a nada porque todo es pasajero y lo importante es cómo seamos ante el mundo y con nosotros mismos.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *