Adopta una mascota
Por: Sara Sánchez Hernández– Médica Veterinaria

Adopta una mascota. Muchos animales a diario sufren hambre, sed, desamor, por culpa de dueños irresponsables que los dejaron abandonados en la calle a su suerte. En este hermoso tiempo de reflexión donde el espíritu de la navidad entra al corazón de todos nosotros, deberíamos pensar en darle la oportunidad a un criollito que no tenga casa y realizar muchas buenas obras.

La adopción de una mascota es un acto de amor y generosidad, pero también de responsabilidad. A la hora de tomar esta importante decisión, debes considerar los gastos que implica tenerlo en buenas condiciones: la consulta con un veterinario, las primeras vacunas, refuerzos, desparasitación, esterilización, placa de identificación, anti- pulgas, concentrado, juguetes, crema dental, si es de pelo corto o largo, contar con el dinero necesario para llevarlo a baño y a peluquería mensualmente, tener el espacio adecuado, tiempo suficiente para sacarlo a pasear, paciencia durante los primeros meses para enseñarle los lugares adecuados donde debe comer, jugar o ir al baño, amor y compromiso para toda la vida.

Siempre existirá una buena razón para darle hogar a un perro o gato de la calle. Sería trascendental que la gente tomara conciencia de la importancia de no comprar mascotas, cuando lo hacen, están fomentando un negocio, la cría indiscriminada de animales de raza. En la actualidad existen fundaciones, refugios de protección animal y el Centro de Zoonosis en Engativá donde puedes ir adoptar y encontrar al amigo más fiel.

Adopta una mascota

Para todos los que contamos con el privilegio de tener una mascota en casa, sabemos de su fidelidad, amor, lealtad, y toda la alegría que a diario recibimos. No te niegues la oportunidad de tener a tu lado una buena compañía. Alguna vez leí en la biblia en Hebreos 13:2. “No dejes de dar hospitalidad a forasteros, porque haciéndolo, algunos han recibido ángeles sin saberlo”. Muchas veces he agradecido a Dios por haberme enviado muchos ángeles de cuatro patas a mi vida que no sólo me han brindado amor, sino han sido mis sanadores físicos y espirituales, y también me han dado grandes satisfacciones personales.

¡Adopta! Si no puedes adoptar puedes ayudar: sirviendo por algunos días como hogar de paso, si no tienes el tiempo ni el espacio suficiente puedes apadrinar y si no dispones de recursos económicos puedes ir como voluntario y donar algunas horas de trabajo a un refugio o alberge.

Cuando vayas a dar una mascota como presente, analiza si realmente quien recibe este obsequio llena los requisitos mencionados para evitar que sea abandonado, reflexiona que ellos no son cosas y merecen un lugar adecuado y para toda la vida. Preferiblemente no darlos como regalo. Debe nacer en el corazón el fuerte deseo de compartir nuestra vida con ello debe ser con convicción.

Para más preguntas: saragatos@hotmail.com
Carrera 24 No 45 b 26
Tel: 2875121 2871892 celulares: 3107712953 – 3114838893
Vet smart Clínica Veterinaria.
Facebook grupo “refugio los animalitos de sara”

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *