DecoracionEstilo de vida

Tips para organizar el closet

Tips para organizar el closet
Por: Carolina Gallego Charry

Qué mujer no desea tener un closet perfecto? Yo creo que todas, independientemente de que tu closet sea pequeño o grande, saber cómo organizarlo te ayudará a mantenerlo en orden, facilitando que tengas siempre a mano tus prendas y accesorios.

A continuación te daremos unos consejos fáciles de aplicar y que te servirán para obtener el closet que sueñas.

Lo primero que debes hacer es sacar el tiempo para organizar el closet sin afanes, puede que te tome bastante, pero el caso es que empieces y termines, no que lo dejes a medias. Teniendo claro que vas a disponer del tiempo suficiente para esta tarea, procede a sacar todas las prendas, zapatos, accesorios y cosas que tengas en el closet. Luego de retirar todo, limpia los espacios que tenga el guardarropa y deja ventilar.

Mientras tanto puedes aprovechar para clasificar la ropa que sacaste. Antes que nada selecciona las prendas que vas a dejar, es decir, las que usas y las que no y vas a regalar o donar. Sé franca, deja lo que realmente te gusta y vas a usar, lo que te sienta y está en buen estado. Así de esta manera sabrás que tienes y la mejor forma de organizarlo. Haz lo mismo con los zapatos, carteras y accesorios.

Tips para organizar el closet

Después de esta selección, puedes continuar clasificando las prendas que utilizas, hay diversas maneras de organizar y guardar las prendas, pero la mejor forma es mirar cual se acomoda a tu estilo de vida. Por ejemplo, puedes dividir las prendas por colores (si tienes el espacio), o puedes acomodarlas en las gavetas, camisetas, sacos, blusas, etcétera. También puedes organizar la ropa por secciones, es decir, dividiendo la ropa según su clase: prendas para hacer deporte, ropa para la oficina, prendas casuales, elegantes o de fiesta.

Si tu closet no es muy grande o si necesitas más espacio, te recomendamos ir a una tienda donde encuentres productos que te permiten optimizar el espacio del armario. Por ejemplo, cajas de almacenamiento, bases para zapatos, carteras, u otro tipo de productos como ganchos con varios compartimientos, que te ayudarán a crear más espacio para tus cosas, incluso para las futuras compras.

Recuerda que para los zapatos es una buena opción las zapateras colgantes, ya que pueden ir detrás de la puerta. Aunque claro esta si tienes suficiente espacio, tenerlos en cajas transparentes o personalizadas por color y con la foto del par, es una excelente opción para tenerlos siempre organizados. Si tienes muchas prendas para colgar, es una buena opción los ganchos con niveles, por ejemplo para colgar varios pantalones o faldas, ya que te darán más espacio para colgar prendas como chaquetas y gabanes. Otra opción muy utilizada es colgar en el mismo gancho el pantalón y la chaqueta que combina, ahorra espacio y tiempo a la hora de seleccionar atuendo.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *