DecoracionEstilo de vida

Tendencia: Estilo Mediterráneo

Tendencia: Estilo Mediterráneo
Por: Carolina Gallego Ch

Llega la calidez del clima veraniego y con él, para muchos, las tan anheladas vacaciones, donde el descanso, el sol y la brisa se convierten en protagonistas. Por eso nada más tentador que disfrutar del placer de una casa de estilo mediterráneo, que compagine a la perfección con el deseo de estética, relajación y confort que se busca en un espacio para realmente disfrutar. Existen numerosos lugares alrededor del mundo en los cuales se puede encontrar esta clase de tendencia, desde hermosas villas y quintas con una privilegiada vista al mar hasta sitios más modestos, pero que igualmente hacen de su estancia algo acogedor y un verdadero deleite.

A continuación le daremos las pautas básicas que debe tener en cuenta a la hora de realizar esta clase de diseños, algunos que le serán muy prácticos si desea crear así sea un pequeño rincón de su hogar con esta bella tendencia.

Inspirado y enmarcado principalmente en influencias de países europeos como Italia, Grecia y España este estilo de tinte provenzal ha perdurado durante siglos, logrando mantenerse vigente a través del tiempo, admitiendo tanto decoraciones tradicionales hasta de corte moderno o contemporáneo.

La paleta de colores se basa en una amplia variedad de tonalidades azules y verdes tal como el azul rey, el turquesa, el aguamarina, el verde menta, el oliva; asimismo la gama de colores tierra como el terracota, el ocre, el marrón o el arena. Por supuesto en este espectro no podemos obviar el blanco, color infaltable en la creación del estilo mediterráneo.

Tendencia: Estilo Mediterráneo

Generalmente los techos tienen vigas a la vista, un toque que le da un aire rústico y afable. Se utilizan materiales como la madera (preferiblemente en tonos claros), ladrillo, piedra y hierro forjado. También es válido usar paredes con texturas (se pueden crear fácilmente con estuco). Los mosaicos y azulejos también son muy utilizados.

Con respecto al mobiliario se recomienda utilizar madera, hierro forjado y materiales de fibras naturales como el mimbre, el bambú y el rattan. Claro está que si su gusto son los muebles modernos, no deseche la idea de este estilo, estos se pueden acomodar y distribuir según el espacio para que no se vean fuera de lugar, dándole incluso un aire muy chic.

Los objetos o elementos decorativos son variados, desde objetos clásicos o vintage hasta los más osados y contemporáneos. Elementos de hierro forjado como lámparas, faroles, espejos, rejas, marcos, sillas, camas y tocadores crean ambientes románticos muy acordes con el escenario de armonía, sensibilidad y calidez de esta tendencia. Sin embargo, los detalles marinos no sobran. En las cocinas, adornos como frascos de vidrio de acento antiguo, utensilios de cobre como pailas y sartenes y el uso de azulejos hacen parte y juego de la decoración.

Recuerda: Los espacios, los colores y las texturas deben amalgamarse con la perspectiva del observador para que este estilo sea todo un éxito.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *