Decoracion

La obra del artista Pedro Ruiz llegará a las mesas colombianas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Generar conciencia ambiental a través del arte, inspiró al artista bogotano, quien ha plasmado su obra en las piezas de una vajilla de colección que está al alcance de todos los colombianos en las tiendas Homecenter de todo el país.

Por: Homecenter

Almacenes Homecenter invitó al artista Pedro Ruiz a diseñar una obra que  persigue generar conciencia y compromiso hacia la preservación del medio ambiente. El ilustrador se inspiró en la amplia diversidad de aves que habitan en el país y recreó diversas especies que fueron plasmadas en la edición limitada de una vajilla de sets de platos y pocillos desarrollada por Vajillas Corona.

El compromiso por dar a conocer la biodiversidad en aves en Colombia y contribuir a generar conciencia sobre la importancia de proteger a estas especies, fue uno de los principales motivadores para que el maestro Ruiz aceptara la propuesta de Homecenter y continuara así con el proyecto artístico ORO que adelantó para la Fundación Corona, en su momento.

“La naturaleza es el tema básico y recurrente en mi obra porque me siento comprometido como ser humano que la habita. Somos el país con mayor diversidad de aves en el mundo, tenemos una responsabilidad ante ese privilegio”, explica Pedro Ruiz

La obra del artista Pedro Ruiz llegará a las mesas colombianas

Ruiz es un reconocido artista que por más de tres décadas ha impactado con sus exposiciones a diferentes públicos del ámbito nacional e internacional.

Según María Adelaida Diez, jefe del negocio de Hogar de Vajillas Corona, esta vez, sus fascinantes creaciones llegarán a las mesas de los colombianos, a través de 4 diferentes diseños en platos y mugs.

Así mismo, Marta Córdoba Subgerente Comercial de Sodimac Colombia y líder de este proyecto para Homecenter señaló que además de ser una exquisita pieza decorativa, esta obra es una invitación a la preservación de nuestra biodiversidad y entorno ambiental en general a través de una magnífica aplicación plasmada en piezas que acompañan la cotidianidad de las familias colombianas.

La vajilla diseñada por el Maestro Pedro Ruiz está disponible en las tiendas Homecenter de todo el país, así como en los canales de venta a distancia, para el disfrute y motivación hacia el conocimiento de nuestra biodiversidad en aves  y compromiso con la protección del medio ambiente.

Acerca de Pedro Ruiz. Nació en Bogotá, realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Paris, entre 1979 y 1983.

De regreso en Bogotá trabajó como  director de arte y sus trabajos recibieron distinciones a nivel nacional. Sin embargo decidió dedicarse exclusivamente a su oficio artístico alternando la pintura con trabajos de ilustración, diseño de escenografía y vestuario y trabajos de carácter multidisciplinario.

Recibió la Mención de Honor en el Salón Nacional de Artistas de Colombia en 1988.  En 2010, el gobierno francés le otorgó la Orden de las Artes y las Letras en el Grado de Caballero, una condecoración honorífica que otorga el Ministerio de Cultura y las Comunicaciones de Francia.

La obra del artista Pedro Ruiz llegará a las mesas colombianas

Acerca de Vajillas CORONA. Es una unidad de negocios de la Organización CORONA y una de las fabricantes más antiguas y reconocidas de locería de Colombia y Latinoamérica. Produce tres líneas de productos, una para el hogar con múltiples y variadas colecciones, otra institucional dirigida a atender el mercado de hoteles y restaurantes, y una de Mugs, además de productos exclusivos para terceros.

Los principales destinos de exportación de Vajillas CORONA son el Reino Unido y Estados Unidos, mercados donde se comercializan productos con marcas mundialmente reconocidas. También exporta a Centro América, Venezuela y Ecuador principalmente la línea de hogar. Así mismo, a través de comercializadoras en México y Estados Unidos llega a dichos mercados con la línea institucional.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_gallery type=»flexslider_fade» interval=»15″ images=»21089,21088,21087,21086,21085,21084,21083,21082,21081,21080″ onclick=»link_image» custom_links_target=»_self» title=»Cortesía: Homecenter» img_size=»849×565″][/vc_column][/vc_row]

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *