Decoracion

Aprende a cuidar tus planticas

Aprende a cuidar tus planticas

Aprende a cuidar tus planticas.  ¡Qué mejor que un jardín para cultivar la armonía en tu hogar!

Por: Isabel Zuluaga

Aprende a cuidar tus planticas.  Aunque no lo creas, las plantas son una de las mejores compañías. Además de que su cuidado es una fácil alternativa para desestresarte, adornan tu casa y te ayudan a mantener el ambiente limpio.

Aquí te traemos unos tips para aprender a cuidar de tus planticas. ¡Siembra, cuida y disfruta!

Aprende a cuidar tus planticas.  – No.1

Gracias al agua, las plantas movilizan todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. Contrario a lo que se piensa, no hay que regarlas todos los días, especialmente si son maticas de interiores. Échales agua cada tres o cinco días y disfrutarás de su belleza.

Aprende a cuidar tus planticas.   – No.2

Así como nosotras, las plantas pasan por ciclos y sueltan sus hojas secas. Es vital retirar ese tejido decadente para que nuevas hojas puedan desarrollarse sin obstáculos.

Aprende a cuidar tus planticasAprende a cuidar tus planticas.  – No.3

Es importante estar atenta a síntomas de plagas o enfermedades que afectan las hojas o los tallos. Si encuentras hojas perforadas, ubica el insecto y retíralo de tu planta.

Aprende a cuidar tus planticas.  – No.4

Cuando las plantas sufren de enfermedades, causadas por hongos o bacterias, desencadenan pudriciones y mal olor, pero no te asustes, basta con cortar la rama afectada y reducir la cantidad de riego.

Aprende a cuidar tus planticas.  – No.5

Si hay muchas babosas o caracoles alrededor de tu huerta o jardín, añade pedazos de costal humedecidos con cerveza. El olor de esta bebida alcohólica atrae a los bichitos que, una vez congregados sobre la superficie del costal, podrán retirados y desplazados a un lugar más apto.

Aprende a cuidar tus planticas. – No.6

Es recomendable adquirir en viveros o sitios especializados, tierra mezclada con cascarilla de arroz y arena para evitar el surgimiento de terrones secos que impiden el desarrollo natural de la raíz.

Aprende a cuidar tus planticas.  – No.7

Estos seres vivos requieren minerales, más conocidos como fertilizantes o elementos menores. Es recomendable aplicar algunos de estos productos periódicamente y en muy pequeñas dosis a tus maticas. ¡Pilas, porque si te excedes, quemarás el follaje!

Aprende a cuidar tus planticasAprende a cuidar tus planticas.  – No.8

Mantente a metros de cualquier producto químico venenoso –plaguicidas- pues la mayoría de las plagas caseras, pueden tratarse a partir de métodos menos agresivos para ti y para el ambiente.

Aprende a cuidar tus planticas.  – No.9

Si eres una chica viajera, es recomendable adquirir plantas que requieren poca cantidad de riego, son resistentes al sol y la sombra. ¿Suculentas, cactus, palmas? ¡ Tu eliges

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest