CulturaEstilo de vida

Riosucio, Caldas. “El Carnaval del Diablo”

Riosucio, Caldas. “El Carnaval del Diablo”
Por: MDS

Con la entrada del diablo se dio inicio oficial al tradicional Carnaval de Riosucio, 6 días donde propios y visitantes de casi todas partes del mundo disfrutan de la fiesta más colorida de Latinoamérica.

La pasión se sintió en el ambiente, las calles se transformaron en ríos de gente, los cantos y la expectativa de ver al diablo que les acompañará durante estos días de carnaval, generaron euforia en los visitantes, mientras disfrutaban del espectáculo entre bailes y ovaciones.

Los disfraces brillaron por su originalidad y perfección, los cachos sobresalían de la cabeza de casi la totalidad de asistentes, las caras pintadas, pelucas y capas hacían alusión a tan famoso personaje.

Riosucio, Caldas. “El Carnaval del Diablo”

Con más de 150 mil visitantes, Riosucio, Caldas se viste de colores como todos los años impares desde la época de la colonia para recibir, adorar y luego sacrificar a su majestad el diablo, un personaje nada diabólico, pero si “bonachón”, como lo describen los historiadores, que lo único que pretende es divertir y proteger a quienes disfrutan de ésta maravillosa fiesta.

Este folclórico evento, el Carnaval de Riosucio, se ha destacado entre muchos otros y hoy día es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest