El Pachanga

Obra teatral en forma de monólogo interpretada por el actor Fernando Solórzano basada en una de las historias creadas por el escritor, cuentista, periodista y diplomático colombiano David Sánchez Juliao.

Por: Redacción Simpecado

La realización del montaje, hecho por Solórzano, surge de una iniciativa que siempre estuvo presente y que desde año pasado se pudo materializar. El interés parte de hace años, ya que sobre dicho personaje ꞌEl Pachangaꞌ fue el primer acercamiento que Solórzano tuvo con el público, remontándose al deseo de hacer esta obra en una semana cultural de su colegio cuando tenía alrededor de 14 años. De ahí quedo la pretensión de realizar este personaje algún día.

Así años después, ya ejerciendo su profesión de actor, y después de aceptar y realizar un programa para televisión llamado Bazurto, en el cual tuvo que hablar durante 5 meses en acento costeño, decidió por fin montar ꞌEl Pachangaꞌ.

El Pachanga

Para el ꞌflacoꞌ Solórzano lo que más le gusta de este personaje y del texto de Sánchez Juliao, según sus palabras es que este “es un relato muy vivo de lo que es el espíritu costeño, uno lee ꞌEl Pachangaꞌ y uno siente el costeño que habla, ese hombre popular que tiene una filosofía propia, que tiene una forma de entender el mundo, que tiene una forma de relacionarse, que tiene una forma de vivir su vida que es difícil, que tiene muchos problemas, económicos, que no tiene plata, pero el siempre esta alegre, siempre trata de sobreponerse a eso y ese espíritu del costeño siempre me fascino”

La obra se está presentando en el Teatro Santafé, ubicado en la Calle 57 N° 17 – 13, de jueves a sábado a las 8:00 de la noche.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest