Cultura

Leer: 10 beneficios para la salud

Leer: 10 beneficios para la salud. Dile adiós al televisor y dale paso a la verdadera diversión.

Por: Isabel Zuluaga

Leer: 10 beneficios para la salud. Dejando de lado el famoso meme que deambula por las redes sociales, donde aparece una chica con gafas hipsters y el aviso “leer es sexy”, es hora de aclarar que más allá de una moda, es algo que te hará mucho bien a nivel físico y mental.

Échale un ojo a los 10 beneficios que leer le dará a tu salud y sal corriendo a una biblioteca. ¡¿Qué esperas para embarcarte en un nuevo libro?!

Leer: beneficios para la salud – No.1

Activarás tu cerebro constantemente gracias al aprendizaje de nuevas palabras que aumentará tu vocabulario. ¡Prueba leer en otros idiomas para hacer de la experiencia algo aún más saludable!  

Leer: beneficios para la salud – No. 2

Si adquieres el hábito de leer antes de irte a dormir tu cerebro y cuerpo se prepararán más rápido para descansar. Apaga el televisor y agarra un libro, pues esta actividad  hará que duermas profundamente y te despiertes totalmente relajada.

Leer: beneficios para la salud – No.3

Por si no lo sabías, los libros son los personal trainers perfectos del cerebro, pues facilitan que éste desempeñe sus funciones a la perfección. En otras palabras, una biblioteca es el gimnasio de ese órgano. ¡Work, bitch! 

Leer: beneficios para la salud – No.4

De acuerdo a varias investigaciones, está comprobado que esta actividad incrementa la fuerza de los tejidos del cerebro, ayudándote así a prevenir enfermedades como el Alzheimer. Ya lo sabes, si quieres tener buena memoria no te olvides de leer.

Leer: beneficios para la salud – No.5

Debido a que la lectura te expone a las diferentes circunstancias y dilemas de los personajes que protagonizan cada obra, te será una herramienta útil para tomar decisiones en la vida real.

Leer: beneficios para la salud – No.6

Aunque no lo creas, leer te convierte en una persona más sociable, pues llena tu cabezas de temas que puedes compartir con cualquiera. Enriquece tu mente y tus conversaciones.

Leer: 10 beneficios para la saludLeer: beneficios para la salud – No.7

Según los resultados arrojados por varias investigaciones, la lectura promueve mayor concentración. Ponlo en práctica y verás cómo logrará enfocarte en cualquier tarea con mayor facilidad.

Leer: beneficios para la salud – No.8

Si te decides quedarte en casa leyendo, te ahorrarás estreses y gastos innecesarios, pues podrás embarcarte en una aventura desde la comodidad de tu cama.

Leer: beneficios para la salud – No.9

Durante esta actividad nuestra mente cambia de estado, por lo que si tuvimos un día pesado es la fórmula perfecta para escaparte de tus preocupaciones.

Leer: beneficios para la salud – No.10

Los libros ayudan a que tu desarrollo emocional aumente, pues además de presentarte diferentes personajes, contextos y situaciones, son una manera alterna de vivir la vida real y encontrar respuestas a tu día a día.  

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest