Cultura

La isla de la magia en Brasil

La isla de la magia en Brasil. Un lugar para descansar la mente, el cuerpo y volver a casa con otro tipo de energías. 

Por: Catalina Delgado Prado – @CDeNota

La isla de la magia en Brasil. Florianópolis es una isla ubicada en el sur del país, específicamente en el estado de Santa Catalina; ondas de un mar de diferentes vibraciones crean playas para todos los gustos y perfectas para pescar, nadar, jugar con las olas, etc.

Su nombre es un estilo de Futurama y Springfield que definitivamente impregna magia. Se dice que ese apodo de “isla de la magia” llegó debido a que muchos alquimistas habitaron en ella e igualmente algunas comunidades de brujas.

Aunque con el paso del tiempo se ha transformado en un lugar más turístico, en años anteriores era una capital que no parecía serlo. Tiene registradas 42 playas a su alrededor; pero dentro de esa lista no se han incluido aquellas playas secretas que contienen con más fuerza el encanto ancestral.

La isla de la magia en Brasil

Poblaciones indígenas habitaron la isla y sus alrededores, que cuenta con otras islas como la de Campeche, la cual está llena de registros arqueológicos e inscripciones rupestres que podrían estar datando por los años de 4.800 A.C. existen conocimientos de la presencia de un hombre llamado Sambaqui del cual también existen pruebas arqueológicas.

Dentro de las playas que puedes ir a conocer:

La isla de la magia en Brasil No. 1:

Playa de Joaquina: es conocida como una de las grandes playas a nivel mundial para los surfistas. Ella se junta con unas dunas de arena donde los atardeceres son incontrolablemente brillantes. Está ubicada cerca de la Laguna de la Concepción, uno de los barrios más visitados, por estar en medio del mar y la laguna, tiene una mágica historia y su ambiente de fiesta nocturna.

La isla de la magia en Brasil

La isla de la magia en Brasil No. 2:

Playa Brava: en el norte de la isla es un lugar que merece ser conocido. Una visión a un horizonte sin fin, cerca de una de las fortalezas históricas de guerra con los portugueses.

La isla de la magia en Brasil No. 3:

Armação: en el sur de la isla las raíces de los nativos son más marcadas. Pocos edificios, un mar menos contaminado, pescadores y deliciosa comida.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *