CulturaEstilo de vida

La generadora de arte llamada Kamila

La generadora de arte llamada Kamila
Por: Redacción Punto Zero/ Juan José Padilla

«Es increíble la información que podemos obtener sentados en un sillón leyendo” afirma la escritora Pakistaní en su paso por La Tadeo.

“Algunos libros se leen a través del lente de la familiaridad, otros se leen a través del lente de lo desconocido, de lo que ignoramos pero queremos entender.” Esto es lo que trató de explicar la escritora Pakistaní, Kamila Shamsie, en su visita a la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Es importante que nos hagan comprender que las cualidades de un buen escritor no radica solo en conocer vocablos y reglas gramaticales, sino a la vez en leer acerca del mundo; en estar quieto y aprender de otros contextos, de otros conceptos, de nuevos conocimientos que necesitamos; para redactar, para alimentar nuestra imaginación en cuanto a lo que nos rodea.

Una mujer que se obsesiona cuando se sienta a escribir, asegurando que con un poco de investigación e imaginación puede hacer un buen relato, que en cada momento de su vida busca algo que le pueda servir para desarrollar su obra y con ello la esencia de sus personajes, y así es como la trama de su historia se revela en cada una de sus publicaciones.

La generadora de arte llamada Kamila
Shamsie, es una escritora comprometida en reflejar en sus textos la realidad que viven las mujeres en su país, inspirándose en suceso, de cada conflicto, de cada situación social.

Kamila Shamsie, la escritora de “Sombras quemadas”, sin duda alguna, es una mujer que conoce de héroes y villanos. Que supo, siendo pakistaní, traspasar las fronteras del mundo. Y estoy seguro que muy pronto traspasará las fronteras del hombre, y que hará valer a la mujer como esa flor intocable y superior al hombre.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *