Cultura

Frases célebres de los libros más leídos

Ese dicho que dice: “cuando lees un libro, no vuelves a ser el mismo” es muy cierto y claro, nosotros siempre estamos cambiando, pero gracias a los libros podemos desarrollar mejor nuestra personalidad y nuestro conocimiento.

Por: Alejandra Sarria

Acá van, algunas de las mejores frases de los libros más espectaculares de la historia.  

Frase célebre No. 1:

“Y cuando te hayas consolado, te alegrarás de haberme conocido” – El Principito (Antoine de Saint-Exupèry): Este libro, usualmente lo leemos cuando estamos en el colegio. Pero es importante repetírselo cuando ya estamos un poco más grandes.

Esta frase nos ayuda reflexionar sobre las personas que han dejado huella en nuestra vida, hayan sido buenas o malas, su compañía ha modificado nuestro camino definiendo, con esos pequeños e importantes matices, quiénes somos.

Frases célebres de los libros más leídos

Foto: Istock

Frase célebre No. 2:

“Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama” – Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes): Este clásico explica que el deseo es generoso en intensidad y fugaz en el tiempo, y que el amor es un lento con una fuerza incomparable. Con el deseo pedimos y con el amor damos; el deseo es condición y el amor, declaración.

Frases célebres de los libros más leídos

Foto: Istock

Frase célebre No. 3:

“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, era la edad de la sabiduría, era la edad de la insensatez, era la época de la creencia, era la época de la incredulidad, era la estación de la luz, era la estación de la oscuridad, era la primavera de la esperanza, era el invierno de la desesperación” -Historia de dos Ciudades (Charles Dickens): Charles Dickens es una insignia de la literatura inglesa, además esta frase fue utilizada por los publicitas del candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, Bill de Blasio, dándole un toque muy original para hablar de la desigualdad.

Frases célebres de los libros más leídos

Foto: Istock

Frase célebre No. 4:

“Crearía un perfume que no sólo fuera humano, sino sobrehumano. Un aroma de ángel, tan indescriptiblemente bueno y pletórico de vigor que “…quien lo oliera quedaría hechizado y no tendría más remedio que amar a la persona que lo llevara, o sea, amarle a él, Grenouille, con todo su corazón” – El Perfume (Patrick Süskind): Este hermoso libro, nos trae frase que habla de nuestra necesidad de recibir amor. Que es en sí, la naturaleza del ser humano.

Frases célebres de los libros más leídos

Foto: Istock

Frase célebre No. 5:

“¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo!”El Diario de Ana Frank (Ana Frank): Esta niña mucho nos enseñó con su diario y como dice la misma Ana Frank, “las ideas maravillosas no deberían sentarse en la sala de espera para ponerse en marcha. Si lo hacen, se volverán perezosas y jamás saldrán de allí”.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest