CulturaEstilo de vida

Este sábado lleve sus aparatos electrónicos inservibles al Salitre

Este sábado lleve sus aparatos electrónicos inservibles al Salitre

En el occidente de Bogotá, Salitre Plaza aprovechará la reciente celebración del Día internacional del reciclaje para sensibilizar a la comunidad frente al manejo del medio ambiente con su campaña ambiental Reciclar es volver a dar vida.

Por: Prensa Salitre Plaza Centro Comercial

Este 25 sábado en alianza con la empresa Gaia Vitare, especializada en disposición de residuos, el centro comercial Salitre Plaza realizará una jornada de recolección de elementos electrónicos y eléctricos inservibles entre todos los clientes y visitantes.

La jornada hace parte de los compromisos de la reciente conmemoración del Día mundial del reciclaje el pasado 17 de mayo, ya que el centro comercial cuenta con una de las políticas ambientales más organizada y premiada en la ciudad, a través de su línea de trabajo denominada Reciclar es volver a dar vida.

El impacto de esta línea ha arrojado resultados como el ahorro de 14% de energía al año, reducción en el consumo de agua potable en 8% y en 53% en la carga contaminante a las aguas residuales.

La idea es hacer del centro comercial un sitio amigable con los 150 mil ciudadanos de su influencia y en general con todos sus visitantes. Incluso el sistema puesto en marcha ha permitido generar vida a través del cultivo de especies vegetales en la terraza, las cuales son donadas a familias de bajos recursos, y a la vez, cubre el 70% de la demanda de flores que adornan las zonas comunes.

Este sábado lleve sus aparatos electrónicos inservibles al Salitre

El sistema funciona a partir de 6 puntos:
Punto Azul: Plan de ahorro y uso eficiente del agua
Punto Blanco: Tratamiento de aguas residuales
Punto Verde: Reciclaje de residuos sólidos y orgánicos
Punto Naranja: Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos
Punto Amarillo: Plan ahorro y uso eficiente de energía
Punto Turquesa: Vivero en cubierta

Con “Reciclar es volver a dar vida” se ha afirmado que el desarrollo propio de la actividad comercial puede ser coherente con el medio ambiente a través del reciclaje y el uso de los recursos existentes.

La jornada del 25 de mayo se realizará en por la entrada occidental primer piso a partir de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

 

VOCEROS. ARQUITECTO JORGE BAZZANI,
DIRECTOR ÁREA AMBIENTAL 3184708490

Lugar: Centro Comercial Salitre Plaza
Direccion: Carrera 68B #24-39 – Entrada gratuita

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *