Cultura

Entretelones: la comedia más aplaudida de todos los tiempos

Entretelones, La comedia más aplaudida de todos los tiempos próximamente en Bogotá.En temporada desde el 28 de enero del 2015.

Por: Teatro Nacional

Entretelones, es una de las comedias más famosas de todos los tiempos. Escrita en 1982 por el dramaturgo británico Michael Entretelones: la comedia más aplaudida de todos los tiempos Frayn, se ha convertido en un referente de la comedia teatral gracias a su formato único. Entretelones es una obra sobre el teatro mismo, que evidencia el loco proceso de ensayos, los enredos de la tras escena y los excesos de los actores.

Dirigida en su versión original por el cineasta y director de teatro Michael Blakemore, las primeras presentaciones realizadas en Londres y luego en New York marcaron un antes y un después sobre esta obra que es considerada como un clásico de la comedia.

Desde su estreno en la capital inglesa hace 32 años, se ha presentado continuamente en diferentes lugares del mundo, ha sido traducida a 28 idiomas y más de 12 millones de personas han disfrutado de las múltiples adaptaciones presentadas en más de 50 países.  Actualmente, se ha revivido en el Teatro Old Vic de Londres y se espera con ansia su reestreno en Broadway por el Roundabout Theater.

Entretelones, se presentó por primera vez en Bogotá en el Teatro Libre en 1987 y fue dirigida por Julio Luzardo, con Consuelo Luzardo en el papel de la Señora Clackett. Su rotundo éxito y gran Entretelones: la comedia más aplaudida de todos los tiempos acogida por el público capitalino será recordado por siempre, y por eso vuelve al Teatro Nacional la Castellana a partir del 28 de enero del 2015. Son 120 minutos de diversión.

Esta nueva versión estará dirigida por Pedro Salazar y el elenco de artistas estará conformado por los reconocidos actores cómicos Antonio Sanint, Alejandro Riaño, Julio Escallón, Ricardo Leguízamo, Paula Estrada, Diana Alfonso, Christian Ballesteros, Carolina Cuervo y Consuelo Luzardo, quien después de 27 años vuelve a interpretar a la señora Clackett.

Sinopsis

Entretelones: la comedia más aplaudida de todos los tiempos En el primer acto, Un grupo de actores está montando la obra “SIN NADA ENCIMA”, una comedia de enredo de faldas.  La obra que es producida por una actriz retirada, a su vez la estrella, es un verdadero desastre y está a unas pocas horas del estreno. El público presencia en carne viva el fallido ensayo general antes de salir a las tablas.

En el segundo acto, el escenario ha girado sorpresivamente y el público está expuesto a la tras escena mientras el grupo de actores presenta “SIN NADA ENCIMA, algunos meses más tarde en una función de matiné para jubilados. Para ese momento la tensión entre los actores está en el peor punto, pero aun así la función debe continuar.

El tercer acto sucede muchos meses más tarde cuando la gira de “SIN NADA ENCIMA” está llegando a su fin. La obra ya es un caos absoluto. Los problemas entre los artistas ya no tienen reversa, pero la obra continua… Entretelones: la comedia más aplaudida de todos los tiempos

Para mayor información y ventas de boletería:

Taquilla del Teatro Nacional Fanny Mikey: lunes a sábado de 10:00 a.m a 6:00 p.m,

Taquilla Teatro Nacional La Castellana y Casa del Teatro Nacional o por medio de los canales de venta de www.tuboleta.com, durante todo el mes de enero.

Para mayor información: www.teatronacional.co

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *