CÉNTRICO
Por: María Fernanda Castro

Este restaurante bar, ubicado en el centro de la ciudad, brinda a sus comensales una experiencia gastronómica diferente.

Francisco Pinzón, chef de Céntrico, nos contó acerca de las técnicas que se manejan en la cocina. El uso de tecnologías modernas son aplicadas, tal como un sistema de cocciones lentas y al vacío, con una temperatura controlada de 65º, durante 48 o 72 horas, lo cual hace que las texturas de las carnes sean muy suaves sin perder sus propiedades.

Aparte de destacar la cocina nacional de primera clase, el plato estrella de Céntrico es la costilla de res con puré de papa y cebolla junca frita, que si bien lo miramos, son los ingredientes de un caldo de costilla, lo que al bogotano común le gusta comer pero en texturas nuevas para el paladar y cuya preparación se hace con técnicas modernas.

Además de disfrutar de un buen almuerzo, los lunes y martes, en medio del caos de la ciudad pero en una tranquilidad total junto al jazz y al blues, se puede ir a “tardear”, como lo expresa Mario Moncada, socio y administrador del lugar. Se puede ir a tomar unos tragos o a cenar con amigos, a escuchar la línea urbana de una banda en vivo, los llamados “miércoles al centro”, a disfrutar de un jueves de house, disco o electrónica o a vivir una rumba crossover los fines de semana, siempre acompañados de una vista única de la capital, ya que el lugar queda en el piso 41 del edificio, o como lo dice Mario, “a rumbear o cenar sobre un océano de luces”.

Céntrico está presto para hacer lo que los rumberos llaman “la previa”, ese espacio donde antes de rumbear, se puede comer algo y disfrutar de una bebida suave.

Maneja un toque elegante y sofisticado, y un perfil muy exclusivo en el término de la gente que lo visita, personas desde 23 años en adelante pueden disfrutar de la experiencia de una buena fiesta en Céntrico, su concepto básico es, gente adulta y contemporánea, elegante pero casual.

CÉNTRICO

El precio del plato promedio es de $25.000, claro está que si le agregamos una entradita, una bebida suave y una buena compañía, el precio oscila entre los $100.000 hasta los $150.000.

En su barra de licores podemos encontrar tragos de todo tipo, como vodka, whisky y cocteles clásicos como Martinis, Cosmopolitan, Manhattan y Mojitos, pero el denominado trago de la casa es el ginebra, pues cuentan con varios ginebras Premium para el visitante.

Este espacio, donde se centraliza la música, la comida y los amigos, hace alusión a los años 70’s e intenta recuperar ese concepto de la elegancia del centro capitalino de aquellos tiempos.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *