Cultura

¡A la mierda con Photoshop!

¡A la mierda con Photoshop!

Si algo ha logrado Photoshop es crearle la idea a muchas mujeres de que sin él no se verán bien y hacerlas sentir inconformes con ellas mismas. Sin embargo, hay un video en Youtube que llegó para demostrar lo contrario.

Por: Héctor Ramírez

¡A la mierda con Photoshop! Eso es lo que quiso decir a todo el mundo este video en el que varias mujeres de todos los tamaños y formas se quitan la camiseta y demuestran cómo luce una mujer de verdad; sin retoques, sin maquillaje, sin luces para contrastar su forma y sin un maestro de Photoshop tras su aspecto. Tan bellas y naturales como pueden llegar a serlo. Y es que, últimamente, está muy de moda todo eso que aboga por la belleza real de las mujeres, con justa razón. Por eso, este grupo aparece en ropa interior dejando ver, precisamente, todos los tipos de cuerpos.

Delgadas, morenas, bajitas, musculosas, rubias o gordas; el cuerpo de una mujer real no tiene que ‘arreglarse’ con Photoshop para acomodarse al antojo de la industria de la moda. La pretensión de estas imágenes es mostrar que nada en su cuerpo está mal. “Con actitud, mucha personalidad y comodidad consigo mismas, con el video, estas chicas pretenden destruir los estereotipos de comerciales como los de Dove o Victoria’s Secret”, agrega la descripción del video realizado por FCKH8, una popular productora que realiza diversas campañas trasgresoras sobre sexismo, igualdad, entre otros tópicos.

¡A la mierda con Photoshop!

Según ellas, los mensajes deben ser menos ideales y más certeros y acordes a una realidad en la que no existe Photoshop. De hecho, el video inicia con estas mujeres diciendo varias características de las mujeres reales: “Las mujeres reales tienen arrugas”, “las mujeres reales tienen curvas”, “las mujeres reales pueden tener músculos”, “las mujeres reales pueden ser delgadas”. Pero eso no es todo, pues termina de manera concluyente con un mensaje espectacular, en el que todas terminan diciendo: “Las mujeres pueden ser lo que les dé la gana de ser”, mientras “le hacen pistola” al tan querido y conocido editor de fotos, Photoshop.

Y es que esto es algo que todas las mujeres deberían tener en cuenta. En tanto ellas se sientan cómodas y felices con su cuerpo, lo demás no importa. Su sola personalidad sabrá enamorar a cuanta gente ellas deseen, pues lo que enamora a cualquier persona es eso que yace bajo la piel. Entonces, sé tú misma, ámate cómo eres y, como estas chicas, ¡manda a la mierda a Photoshop!

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *