Estilo de vida

Cuidados para después de tatuarte

Cuidados para después de tatuarte

Cuidados para después de tatuarte. ¡Aprende a que tus tatuajes luzcan como nuevos!

Por: Isabel Zuluaga

Cuidados para después de tatuarte. Por si no lo sabías, es normal que los colores pierdan su color o vivacidad con el tiempo y es por eso, que es importante cuidarlos al máximo. Además de que pueden opacarse, si no son bien tratados, pueden provocarte infecciones, resequedad y otros dolores de cabeza.

Evita que algo así ocurra y échale un vistazo a estos tips sobre cómo cuidar los dibujos grabados sobre tu piel.

¡Toma nota!

Cuidados para después de tatuarte. – No. 1

No retires el vendaje que te colocaron en la tienda antes de 5 horas. Si haces lo contrario, estarás propensa a que bacterias penetren la piel hendida y produzcan una infección. ¡Pilas!

Cuidados para después de tatuarte. – No. 2

Luego de retirar el vendaje es necesario que utilices agua templada para lavar el tatuaje. Esto servirá para retirar los restos de sangre y plasma, además de que impedirá el aparecimiento de costra. No apliques el agua fría directamente sobre la piel y más bien lávalo de manera indirecta para evitar una sensación molesta.  

Cuidados para después de tatuarteCuidados para después de tatuarteCuidados para después de tatuarte. – No. 3

Una vez lo hayas lavado, dale suaves toques con una servilleta para retirar el exceso de humedad y déjalo secar al aire libre. Ni se te ocurra frotar el tatuaje, pues esto te lastimará y provocará irritación cutánea.

Cuidados para después de tatuarte. – No. 4

No frecuentes el río, la piscina o el mar hasta que el tatuaje esté completamente cicatrizado. También es importante que te abstengas de realizar actividad física, pues el sudor puede proliferar la aparición de bacterias.

Cuidados para después de tatuarte. – No. 5

Aplícate una pomada libre de petróleo en la zona donde está el tatuaje. Pregúntale a tu tatuador cuál te recomienda y aplícala de 3 a 4 veces al día. Esto ayudará a una pronta cicatrización.

Cuidados para después de tatuarte  

Cuidados para después de tatuarte. – No. 6

No te expongas al sol, pues la luz solar puede provocar ampollas y aclarar el color de tu nuevo tatuaje. Una vez el tatuaje esté totalmente cicatrizado, solo podrás broncearte o asolearte, luego de haberte aplicado protector solar. ¡Ojo!

Cuidados para después de tatuarte. – No. 7

Una vez hayas superado todo el proceso de cicatrización, es importante que te apliques una crema humectante varias veces al día, ya que esto mantendrá el tatuaje brillante.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *