Cocina

¿Cómo preparar el pavo navideño en casa delicioso?

¿Cómo preparar el pavo navideño en casa delicioso?

Indudablemente el pavo navideño es uno de los platos más representativos de la cena de esta fecha. En esta ocasión les contaremos lo que deben saber para que la preparación de este platillo resulte espectacular.

Por: Carolina Gallego Charry

El pavo navideño es un must en las cenas de Navidad, ¡no te quedes sin probarlo!. Prepáralo y disfruta ver a tus allegados sonrientes después de probar el pavo glaseado.

Ingredientes para preparar un pavo navideño:

  • 1 pavo de 12 a 14 libras
  • 1 litro de vino blanco
  • Mostaza (4 cucharadas y 1/3 de taza)
  • 2/3 de taza de syrup de maple
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharaditas de salsa inglesa
  • 1 cebolla finamente picada
  • Sal y pimienta

Preparación del pavo navideño:

En un recipiente hondo, mezclen la mostaza, el vino blanco, la cebolla finamente picada, la sal y pimienta. Luego salpimienten una bandeja y coloquen el pavo. Antes de hornear el pavo se recomienda inyectarlo en la superficie un día antes con parte de la mezcla del vino. Viertan el resto de la mezcla al pavo y tápenlo con papel aluminio y déjenlo reposar en la nevera.

Al otro día, saquen el pavo de la nevera. Precalienten el horno a una temperatura de 325° F y horneen el pavo durante 4 horas cubierto en el papel aluminio. Recuerden estar bañando constantemente el pavo con los líquidos de la misma bandeja.

En una sartén derritan la mantequilla y mezclen los ingredientes para preparar el glaseado: 2/3 de taza de syrup de maple, 1/3 de taza de mostaza, 4 cucharaditas de salsa inglesa, sal y pimienta.

Cuando el pavo haya cumplido las 4 horas en el horno, sáquenlo y barnicen toda la superficie de este con la mezcla del glaseado. Luego vuelvan a meter el pavo al horno sin tapar durante 30 minutos más o hasta que se torne de un color dorado.

Por último pasen por un colador el líquido del pavo que sobre y sírvalo caliente como salsa para acompañar.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *