Cocina

Deliciosas flores para comer

Flores para comer. La alegría de nuestro jardín también puede ser la felicidad de las comidas. 

Por: Catalina Delgado Prado – @CDeNota

Flores para comer. La belleza de estas hermosas plantas no solo se disfruta con la vista, el olfato o el tacto. El paladar es uno de los grandes jurados a la hora de hablar de una flor.

Diseño moderno: nueva vida para la madera sin tallar árbolesEstos hermosos y coloridos seres vivos cuentan con un valor nutricional y alimenticio que pocos conocen en la actualidad; pero en el pasado fueron de bastante consumo para aromatizar, condimentar, conservar, decorar o simplemente comer en el plato.

Hoy presentamos algunas flores para comer, que seguramente tendrás al alcance de tu mano y nunca imaginaste hacer una receta con ellas. Existe una diversidad para el acompañamiento de ensaladas, postres, mermeladas, etc; pero es importante que tomes medidas para evitar intoxicación; en primer lugar las flores que vas a comer deben carecer de fertilizantes o plaguicidas, deben cultivarse de forma ecológica.

Por otro lado, tienes que estar atenta pues no todas las partes son comestibles. Podemos ingerir los pétalos, pero los estambres y pistilos no.

Deliciosas flores para comer No. 1:

Pétalos de rosas: se pueden secar y utilizar para ensaladas en el tamaño que desees, o picarlos para que hagan parte de un postre de fresas. En Mongolia usan los capullos antes de abrirse, llamados pimpollos, para condimentar los estofados y en Oriente Medio para las cremas, postres e incluso la carne.

Deliciosas flores para comer No. 2: Alecrim para alegrar las comidas

La capuchinha: esta flor de origen peruano es normal verla en los jardines o en la decoración de parques e inclusive de fiestas. Es importante conservar durante seis meses la semilla macerada en vinagre blanco hervido y quedará una deliciosa vinagreta. Las hojas pueden ser usadas para ensaladas o en la carne. Si eres amante del picante pueden añadir la capuchinha y encontrarás una pimienta única.

Deliciosas flores para comer No. 3:

La violeta: su hermosura visual es equivalente a su sabor dulce y suave a pesar de tener una corta duración. Sus pétalos se ingieren crudos, y son perfectos para rellenar tortillas o sopas frías. Esta flor en agua ayuda a la aromatización de postres.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *