Cocina

Alimentos que te harán sentir bien por dentro y ver bien por fuera

Alimentos que te harán sentir bien por dentro y ver bien por fuera

Alimentos que te harán sentir bien por dentro y ver bien por fuera

Por: Alejandra Sarria

Como sabemos que nuestro cuerpo necesita algunas vitaminas y nutrientes para mantener vitalidad, energía y belleza. Les traemos una lista de ciertos componentes importantes que debemos consumir en los alimentos para sentirnos bien por dentro y bien por fuera.

Selenio:

 Gracias a él podemos prevenir la aparición del cáncer de piel y los melanomas. Podemos encontrarlo en carnes, pescados y mariscos, así como en frutos secos y huevos.

Cobre:

Su consumo diario en las cantidades recomendadas contribuye a mejorar los problemas de la piel y el cabello. Se encuentra en los cereales integrales, nueces, legumbres y en el aguacate.

Alimentos que te harán sentir bien por dentro y ver bien por fueraAgua: 

Tal vez lo más importante, pues además de contener pequeñas cantidades de cobre y zinc, beber agua regularmente favorece la hidratación de la piel, una de las claves para conseguir que esté tensa y firme. Lo recomendable es que sean 2 litros diarios.

Vitamina A: 

Presente en los alimentos con proteína de origen animal, la encuentras en el huevo, los lácteos y la carne. Ésta contribuye a la regeneración celular y al retraso del envejecimiento de la piel.

Vitaminas del grupo B: 

Especialmente la vitamina B6, está presente en el pescado azul, el huevo, los frutos secos, cereales y fruta, actúan sobre la renovación celular y además, te ayudan a mantener la salud de la piel y el cabello.

Alimentos que te harán sentir bien por dentro y ver bien por fueraVitamina C:

Estimula la producción de colágeno, que contribuyen a la firmeza de la piel, además de ser un gran antioxidante. Está presente en verduras y frutas, especialmente en la naranja, el limón, el kiwi, las fresas, el melón y las moras. Si las consumes a diario, tu piel, te lo agradecerán.

Vitamina E: 

Es antioxidante y por eso, reduce el efecto de los radicales libre que crean las arrugas de la piel. Podemos encontrarla en aceites vegetales como el de oliva o soja, los frutos secos y los cereales.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest