Cocina

Alimentos que te hacen más fértil

Si ya estás en esa etapa de tu vida en la tú y tu pareja se sienten listos para tener hijos, te traemos una lista de alimentos que, al consumirlos, trabajan muy bien en tu fertilidad y seguramente te ayudarán a quedar en cinta rápidamente.

Por: Alejandra Sarria

Alimento No. 1:

Banana: Con la vitamina B que contiene, es de las más importantes a la hora de concebir, pues regula las hormonas. La deficiencia de esta vitamina puede llevar a un óvulo deficiente.

Alimentos que te hacen más fértil

Foto: Istock

Alimento No. 2:

Espárragos: Estos contienen ácido fólico, el cual ayuda a reducir los fallos ovulatorios, por eso es uno de los nutrientes más necesarios en el consumo.

Alimento No. 3:

Almejas: Son ricas en vitamina B12. Esta vitamina es muy importante a la hora de implantar el óvulo fertilizado en el vientre materno, debido a que cambia los niveles de estrógenos del cuerpo y permite que el endometrio sea fuerte y resistente, evitando los abortos involuntarios.

Alimento No. 4:

Huevos: Varios estudios científicos comprobaron que las mujeres con problemas de infertilidad suelen tener deficiencia de vitamina D, un nutriente esencial que se puede encontrar en grandes cantidades en los huevos.

Alimento No. 5:

Almendras: Estas contienen bastante cantidad de vitamina E que no solo es buena para las mujeres – ya que mejora la fertilidad -, sino también la salud del esperma y además es un antioxidante que ayuda a que los óvulos estén sanos.

Alimentos que te hacen más fértil

Foto: Istock

Alimento No. 6:

Tofu: El tofu contiene grandes cantidades de hierro y la falta de este mineral en las mujeres puede causar la falta de ovulación o problemas en los óvulos, lo que disminuye en un 60% las probabilidades de quedarse embarazada.

Alimento No. 7:

Salmón: Este pescado contiene grandes cantidades de selenio, permite que los óvulos y espermatozoides estén en buen estado de salud, además de prevenir la rotura de los cromosomas, que es causa de defectos de nacimiento y riesgo de aborto involuntario.

Alimento No. 8:

Arvejas: Ayudan a balancear los estrógenos y la progesterona, necesarios para poder tener los más altos niveles de fertilidad. Contiene altos niveles de zinc y en los hombres. El zinc es indispensable para aumentar la cantidad y calidad de espermatozoides, así como también mejorar la función sexual.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *