Cocina

Alimentos para el sistema inmune

Alimentos para el sistema inmune. Una lista para hacerte más fuerte y resistente por medio de la comida. 

Por: Catalina Delgado Prado – @CDeNota

Alimentos para el sistema inmune. Llegamos a un punto donde el cuerpo se ve cansado, las defensas están bajas y con seguridad nuestra fuerza se ve atrapada. Cuando cosas por este estilo suceden, nuestro sistema inmunológico está pidiendo a gritos ayuda.

El estrés y la mala alimentación debilitan nuestras defensas, cosa que nos lleva a contraer algunas enfermedades con facilidad.

Una mala dieta de alimentos ricos en dulces, impide un buen proceso de digestión, y eso afecta nuestro sistema inmunológico. Por lo contrario una dieta sana que cuente con alimentos frescos, ricos en antioxidantes y vitaminas mejorarán nuestra inmunidad.

Alimentos para el sistema inmune

Alimentos para el sistema inmune No. 1:

Alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E. debido a su protección celular son perfectos para subir las defensas, protegernos e incluso sacarnos del malestar. El tomate, la remolacha, fresas, cerezas, la espinaca, la lechuga, entre otros alimentos rojos o verdes son ricos en vitamina A. Los frutos secos, cereales y el aceite de oliva nos aportan la vitamina E. Las proteínas son un buen ejemplo de la vitamina B; y en el caso de la C, todo tipo de cítricos como la naranja y el limón.

Alimentos para el sistema inmune No. 2:

Té verde: Su gran contenido del antioxidante EGCG reduce el riesgo de cáncer e inhibe el crecimiento de bacterias dañinas.

Alimentos para el sistema inmune No. 3:

Jengibre: Su gran componente Gingerol, es un gran poder para la inmunidad. Ayuda a la lucha contra el cáncer y el colón.

Alimentos para el sistema inmune No. 4:

Ajo: Es conocido para aliviar los resfriados y aumentar la potencia de las células del sistema inmune.

Alimentos para el sistema inmune

Alimentos para el sistema inmune No. 5:

Alimentos ricos en hierro: Su función principal en nuestra inmunidad es alejarnos de la anemia. Lentejas, huevos, carnes y espinacas son un excelente ejemplo para ello.

Alimentos para el sistema inmune No. 6:

Ostras: Son consideradas como un afrodisiaco de la naturaleza que al contener bastante zinc, se hace dispensable para el sistema inmunológico.

Alimentos para el sistema inmune No. 7:

Champiñones: Aumenta la producción de células blancas en la sangre, lo que nos hace más fuertes ante cualquier enfermedad.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *