Cocina

Alimentos para el cuidado del corazón

Alimentos para el cuidado del corazón. Descuidar el corazón podría traer problemas tan serios como un infarto.  

Por: Catalina Delgado Prado – @CDeNota

Alimentos para el cuidado del corazón. No se trata de males del amor y dolores en el alma por alguna otra persona, Alimentos para el cuidado del corazónrealmente nuestro corazón es prácticamente el motor de circulación del sistema humano, y como siempre, la alimentación hace parte de los cuidados que debemos tener en cuenta y poner en práctica para que esté sano y funcione bien.

Cuando no llevamos una dieta saludable todo nuestro cuerpo se descompensa y por ende afecta nuestra salud, así como el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardíaca. Con cambios sencillos en nuestros hábitos alimenticios podemos prevenir cualquier tipo de riesgo.

Es importante saber que el exceso de grasas y sal es lo que más puede afectar nuestro corazón. Nuestro organismo necesita de colesterol para funcionar normalmente; pero si hay demasiado colesterol en la sangre este puede acumularse en las arterias y causar bloqueos en el paso de la sangre desde y hacia nuestro corazón.

Alimentos para el cuidado del corazón No. 1:Alimentos para el cuidado del corazón

Alimentos sin grasas saturadas: este tipo de grasas las encontramos en las gorduras de la carne, los lácteos y cualquier tipo de alimento proveniente de los animales. También en los aceites tropicales como el coco, la almendra y los aceites de palma.

Alimentos para el cuidado del corazónAlimentos para el cuidado del corazón No. 2:

Alimentos bajos de colesterol: El colesterol dietético que se halla en los alimentos de origen animal también puede elevar el nivel de colesterol en la sangre; muchos de estos alimentos también son altos en grasa saturada.

Alimentos para el cuidado del corazón No. 3: Alimentos para el cuidado del corazón

Adiós al sodio: hoy en día tenemos este componente en una alta cantidad de alimentos y llegamos a con sumirlo más de lo que necesitamos. Lo ideal es no consumir más de 2.400 miligramos de sodio por día. La clave está en elegir alimentos bajos en sodio que al mismo tiempo disminuyan nuestro nivel de colesterol. Es bueno consumir frutas y verduras para ello.

Alimentos para el cuidado del corazón No. 4:

Control del peso: comiendo poca harina y dulces está la clave.

Share:

2 comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *