Cocina

Alimentos para el crecimiento

Alimentos para el crecimiento. El desarrollo y evolución de nuestro cuerpo se basa en una buena alimentación. 

Por: Catalina Delgado Prado – @CDeNota

Alimentos para el crecimiento. Dentro de nuestro desarrollo físico el crecimiento es una de las características más deseadas por muchos. El calcio, el hierro, las proteínas y las vitaminas hacen parte de los nutrientes que estimulan el crecimiento, es por ello que una alimentación variada, que tenga un equilibrio siempre, es perfecta.

Es de aclarar que el crecimiento también está unido a la genética; pero la nutrición ayuda a la reparación de los tejidos, mejoramiento del alargamiento muscular y fortalecimiento de los huesos.

Alimentos para el crecimiento

La infancia y la pubertad son las mejores etapas para iniciar este trabajo físico por medio de la alimentación. Una dieta rica en nutrientes complejos hacen que estos se conviertan en fundamentales para el cuerpo humano.

Alimentos para el crecimiento No. 1:

Proteínas: Este nutriente resulta esencial para el crecimiento. Alimentos como el pescado, la carne, el pollo, los lácteos (queso, leche o yogur) y el huevo tienen como principal función la formación de nuevos tejidos.

Alimentos para el crecimiento No. 2:

Hidratos de carbono: Este grupo de alimentos se encarga de proporcionar energía al cuerpo y de preservar a las proteínas. Se aconsejan los hidratos de carbono de absorción lenta, los azúcares complejos (cereales integrales, legumbres, verduras).

Alimentos para el crecimiento No. 3:

Grasas insaturadas: Las grasas protegen el sistema cardiovascular que forma parte de las membranas que recubren los órganos. (frutos secos y aceites vegetales)

Alimentos para el crecimiento

Alimentos para el crecimiento No. 4:

Agua: Beber aproximadamente dos litros de agua diaria cubre las necesidades del organismo, lo que incentivará el crecimiento.

Alimentos para el crecimiento No. 5:

Vitaminas: Son responsables en gran medida de la reparación tisular (esto es el intercambio gaseoso entre la sangre y los diferentes tejidos del cuerpo). Participan en el metabolismo energético (obtienen energía) y actúan también en la síntesis de colágeno.

Alimentos para el crecimiento No. 6:

Minerales: Calcio, fósforo y hierro son imprescindibles para un buen crecimiento. El calcio se halla en la leche y sus derivados, las legumbres, el pescado y los frutos secos. El fósforo se encuentra en estos mismos alimentos y en la carne. El hierro está presente en verduras de hoja verde, legumbres, pescados y cereales integrales.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *