Cocina

6 recetas de sopas y cremas

6 recetas de sopas y cremas

6 recetas de sopas y cremas. ¡Fáciles, nutritivas y muy sabrosas!

Por: Isabel Zuluaga

6 recetas de sopas y cremas. Seamos sinceras, no hay nada más reconfortante que una buena sopa. Además de que nos recuerda el hogar, los cuidados de mamá y la comida casera, es una mezcla de sabores sumamente nutritiva para nuestro organismo.

¡Manos a la obra! Aprende a preparar estas deliciosas recetas y sorprende tu paladar.  

Descubre: 5 razones por las que deberías animarte a cocinar

Sopa de pollo y verduras

Famosa durante el invierno en los países del hemisferio Norte,  te brindará  vitalidad y calorías para calmar el frío. Escoge tu parte preferida del pollo, cocínalo lentamente en agua y una vez esté blando, agrégale verduras a tu gusto. Acompáñala con arroz o pan.

6 recetas de sopas y cremasCrema de espinacas

Cocina las espinacas en agua hasta el primer hervor, déjalas enfriar un rato y licúalas con tomate, cebolla y pimentón crudos. Regresa la mezcla a la estufa y añade sal y pimienta al gusto mientras revuelves. Se recomienda servirla con un chorrito de crema de leche para acentuar su sabor.

Crema de puerro

Pica el puerro finamente, sofríelo y luego agrega una taza de caldo de pollo –hecho previamente.  Déjala cocinar durante 10 minutos hasta que hierva y sirve. Acompáñala con una tostada de pan integral y deleita tu paladar.

Crema de ahuyama

Hierve pedazos grandes de ahuyama y una vez se ablanden, licúalos con tomate, cebolla y dos dientes de ajo crudos. Lleva la mezcla nuevamente a la estufa y revuelve mientras añades sal y pimienta al gusto. Sírvela  con un toque de queso parmesano o perejil picado.

6 recetas de sopas y cremasCrema de brócoli

Lo único que debes hacer es poner hervir esta hortaliza (flores y tallo) y una vez esté blanda, batela en la licuadora con cebollín y una cucharada de avena en hojuelas. Regresa la mezcla a la estufa, añade sal al gusto y   revuelve durante unos minutos. Sírvela con un chorro de crema leche.

Crema de tomate

Hierve cinco tomates sin cáscara y una  cebolla cabezona, retíralos del fuego una vez estén blandos y  licúalos. Regresa la mezcla al fuego, condimenta con sal y pimienta y agrega pimientos sofritos. ¡Una exquisitez!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest