CocinaCuerpo

5 comidas saludables y deliciosas para empezar el día

5 comidas saludables y deliciosas para empezar el día

5 comidas saludables y deliciosas para empezar el día

Por: Alejandra Sarria

Definitivamente lo que comemos en la mañana es la base energética de nuestro día, pero si queremos entrar en la onda fitness, es importante empezar a cuidarnos con lo que consumimos desde el desayuno. Por eso, les traemos algunas opciones de alimentos saludables perfectos para el desayuno.

El desayuno es la comida más importante del día, de ella depende que estemos hambrientas, ansiosas o satisfechas en todas nuestras actividades. Por eso, les traemos algunas opciones súper nutritivas y deliciosas.

  1. Arroz con leche vegetal y fruta

Se puede preparar al modo tradicional con arroz integral, con canela y limón hasta que espese. Para endulzarlo, usa miel de abeja. Puedes añadirle manzana rallada, nueces o avellanas, que aportarán una cantidad muy equilibrada de hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables y fibra.

  1. 5 comidas saludables y deliciosas para empezar el día Tostadas de arroz con guacamole

Deben ser de arroz integral y como solas son un poco insípidas, podemos añadirles ingredientes que las hagan más apetecibles, como una base de guacamole casero o como una mermelada natural de manzana, moras o fresas sin azúcar.

Para hacerlas saladas, puedes añadirle guacamole, ya que el aguacate es una fruta rica en proteína, fibra y grasas saludables que nos aporta todo lo que necesitamos para empezar bien el día.

  1. Tortitas de garbanzo

La harina de garbanzo no contiene gluten y podemos usarla para preparar tortitas sin necesidad de mezclarla con huevo, ya que con agua adquiere la consistencia perfecta. Son deliciosas con acompañamientos como el aguacate.

  1. Jugos verdes

Son muy fáciles de preparar, nos permiten añadir muchos ingredientes y suplementos que resultan deliciosos y saciantes.

En el desayuno puedes combinar frutas como la manzana, la pera, el kiwi, la papaya, las fresas o la piña con vegetales de hoja verde.

  1. Crepes de trigo sarraceno

Aunque es difícil de encontrar, el trigo sarraceno, que en realidad no es un trigo, está libre de gluten. Puedes elaborar las crepes del mismo modo que las de siempre, pero utilizando harina de trigo sarraceno y bebida vegetal.

5 comidas saludables y deliciosas para empezar el díaPueden ser crepes dulces o saladas, con frutas y frutos secos para que sean todavía más nutritivas.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *