Cocina

10 mentiras sobre los ‘alimentos light’

10 mentiras sobre los 'alimentos light'

10 mentiras sobre los ‘alimentos light’. ¡No comas cuento!

Por: Isabel Zuluaga

10 mentiras sobre los ‘alimentos light’. Sabemos bastante bien que la publicidad tiene más de una artimaña para amarrar a cualquiera y como actualmente, gran parte de nuestra sociedad está en una búsqueda desesperada por perder peso, es natural que más de uno se vuelva adepto al más nuevo producto ‘light’ que aparece en el mercado.

¡No te engañes! Échale un ojo a las 10 mentira sobre los alimentos ‘light’ .

Mentiras sobre los ‘alimentos light’ – No. 1

Ese cuento de que los alimentos light tienen muy pocas calorías es relativo, pues por ejemplo, las papas fritas light, son altamente calóricas y lo mismo ocurre con varios quesos bajo la misma categoría. Lo mejor es cerciorarte bien.

Mentiras sobre los ‘alimentos light’ – No. 2

“Toda dieta debe contener alimentos ‘light’.” Falso. Disminuir las porciones, bajarle a los carbohidratos, dosificar los condimentos, entre otras, son solo algunas de las muchas formas de construir una dieta, así que no te reduzca a esta como la única opción.

10 mentiras sobre los 'alimentos light'Mentiras sobre los ‘alimentos light’ – No. 3

“Los alimentos dietéticos son light”. Eso es otra confusión frecuente, sin embargo, es hora de que te quede claro que un alimento ‘dietético’ implica que posee una característica diferente al original. Por ejemplo, unas galletas sin gluten o caramelos fabricados con azúcares no refinados, mientras ‘light’ simplemente implica menos calorías, sin tener en cuenta sus ingredientes.   

Mentiras sobre los ‘alimentos light’ – No. 4

“Los alimentos ‘light’ son más saludables que los normales.” Mentira, sencillamente solo cuentan con menos energía (calorías) e incluso, pueden ser menos saludables porque cuentan con menos nutrientes y más cantidad de aditivos.

Mentiras sobre los ‘alimentos light’ – No. 5

“Basta consumir productos ‘light’ para adelgazar.” ¡No! Súmale a eso ejercicio, porciones equilibradas y consumo de agua.

5 claves para un entrenamiento funcionalMentiras sobre los ‘alimentos light’ – No. 6

“Necesito consumir productos light cuando quiero perder peso.” No es cierto, pues esta ingesta no es imprescindible para perder los kilitos extra. Lo importante es practicar ejercicio habitualmente y armarte de una dieta balanceada.

Mentiras sobre los ‘alimentos light’ – No. 7

Esa historia de que los productos light nutren igual a los convencionales es falsa, pues está comprobado que la mayoría de las ocasiones, estos productos contienen menos nutrientes y vitaminas que los convencionales. ¡Ojo!

Mentiras sobre los ‘alimentos light’ – No. 8

No creas que es cierto eso de que puedes ingerir todas las cantidades que desees de este tipo de productos, pues si comes en exceso, terminarás por perjudicarte y por ganar una alta cantidad de calorías. ¡Dosifica!

10 mentiras sobre los 'alimentos light'Mentiras sobre los ‘alimentos light’ – No. 9

“Los alimentos light poseen 9 calorías”. ¡Ja! Eso es totalmente falso. Este tipo de productos únicamente poseen 30% menos energía.

Mentiras sobre los ‘alimentos light’ – No. 10

“Los alimentos light no tienen azúcar.” Falso. Si que lo tienen, pero en menos dosis

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest