Cocina

10 claves para comer sano y barato

Muchas veces pensamos que para comer sano debemos gastar bastante dinero, pero no siempre la comida saludable es costosa, existen buenas opciones para comer sano y ahorrar a la vez.

Por: Héctor Ramírez

Sabemos que en algunos ingredientes para comer saludable pueden ser caros. A continuación te daré 10 ideas que te pueden ayudar a cuidar tanto tu salud como tu bolsillo.

Clave No. 1:

Haz una lista para cuando vayas a hacer mercado. Según tu presupuesto, planea qué platos prepararás en el transcurso del mes o semana y escoge que ingredientes vas a necesitar para prepararlos. En las plazas de mercado se suelen encontrar precios más asequibles que en almacenes de cadena.

Clave No. 2:

Comida congelada. Pese a que usualmente preferimos comer alimentos frescos, sabemos que la falta de tiempo puede dificultar el tiempo que ocupas en cocinar. Puedes cocinar para varios días y congelar las porciones para que evites que tu comida se dañe. En algunos supermercados se ofrecen paquetes de vegetales congelados que suelen ser económicos.

Clave No. 3:

Cocina tú misma. Cuando cocinas para ti misma, tienes mayor control sobre la sal y grasa que usas para cocinar los alimentos que luego vas a comer. Evita comer en demasía en la calle e intenta hacer tú misma la mayoría de tus comidas. Existen diversos contenedores para que puedas transportar dichos alimentos.

10 claves para comer sano y barato

Clave No. 4:

Dale otros propósitos a los alimentos que te sobraron. Sí te sobró algo de arroz, puedes mezclarlo, por ejemplo, con huevos para comer en tu desayuno. Sé creativa y no desperdicies comida.

Clave No. 5:

No a las bebidas azucaradas. Por lo general las gaseosas, tés e incluso jugos procesados suelen tener altísimas cantidades de azúcar y calorías. El agua, por el contrario, siempre será una mejor opción, además de ser más barata.

Clave No. 6:

Utiliza vegetales en gran cantidad. Una ensalada no es la única forma de comer vegetales. Añádelos en las comidas que más te gusten. Por ejemplo, puedes incorporar espinaca y champiñón a un plato de pasta.

Clave No. 7:

Desayuna bien. Un desayuno abundante evitará que tengas hambre durante la mañana, por lo menos hasta la hora del almuerzo. Así serás menos propensa a gastar dinero en ‘snacks’ caros y poco saludables.

10 claves para comer sano y barato

Clave No. 8:

Consume granos. Las lentejas, fríjoles y garbanzos entre otros son ricos en proteína y fibra. Además son económicos. Comer granos te hará sentir satisfecha.

Clave No. 9:

Alimentos versátiles. Elige en tu dieta alimentos que sean fáciles de mezclar con otros como el aguacate, los huevos y el tomate, así podrás usarlos en diferentes recetas.

Clave No. 10:

Controla el tamaño de las porciones. Debes comer hasta estar satisfecha, no llena. Así evitaras sentirte culpable. No esperes a estar famélica para comer, esto hará que cuando lo hagas, consumas mayor cantidad.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *