Coaching existencial

Coaching existencial

Por: Alejandra Sarria

El mundo de la psicología y el comportamiento del Ser Humano está en constante cambio y en avance continuo. Por estos días, está en furor el Coaching Existencial que es un sistema de pensamiento basado en las ideas de Viktor Frankl, neurólogo y psiquiatra austriaco, fundador de la logoterapia, como la filosofía existencial y los desarrollos de la Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido.

Es desde allí, que se desarrolla un programa de formación dirigido a los profesionales de algunos de los ámbitos educativos, sociales y empresariales interesados en desarrollar un proceso de optimización personal y desarrollo de habilidades de Coaching.

De este modo, el programa brinda herramientas a cualquier Coach para ayudar a las personas y a las organizaciones a vivir de alguna manera existencial; o como las personas dicen, con una vida plena de sentido y capaz de desplegar las condiciones básicas de la existencia por medio del Autodistanciamiento, algo así como poder verse y relacionarse consigo mismo, y la Autotrascendencia, que en el mismo sentido, propone poder ver a los demás y vincularse con ellos de manera plena.

Si se pregunta en qué momento puede realizar el coaching existencia, tranquilo. Es muy sencillo, ya que a nivel personal, éste desarrolla procesos breves y centrados en objetivos globales con todas aquellas personas que buscan un sentido a su vida, a su trabajo, a sus vínculos o a sus sufrimientos, que del mismo modo, pueden estar acompañándolos también a que experimenten una vida libre, auténtica y responsable.

Paralelo a esto y en un nivel organizacional, se puede ir trabajando con los individuos que conforman las organizaciones, además de ir asesorando a las mismas en el desarrollo de procesos que generen un contexto en donde lo más fácil es vivir y trabajar a la manera existencial.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest