Belleza

Trucos para reducir las cicatrices ¡Toda una necesidad!

Trucos para reducir las cicatrices.Son varios los tratamientos que se ofrecen para eliminar o disimular estas incómodas marcas. Aquí te presentamos algunos.

Por: Stephania Aldana

Trucos para reducir las cicatrices hay muchos. Sin embargo, aunque casi todas las personas en el mundo tenemos alguna secuela indeseable, debemos tener cuidado a la hora escoger el método pues se pueden tener consecuencias indeseables. Antes de buscar trucos para reducir las cicatrices es bueno consultar a tu dermatólogo si has sufrido heridas graves o quemaduras importantes para evitar complicaciones que pueden hacer de esos incómodos rastros dolorosos problemas.

¡Ten cuidado de no maltratarte aún más!

No todas las cicatrices son iguales y algunas pueden llegar a necesitar de un cuidado profesional.

Haciendo esta salvedad, voy a enseñarte algunos trucos para reducir las cicatrices de tu piel y dejar el pasado en el pasado.

1.Miel y limón: Se debe preparar una mezcla de zumo de limón y miel y aplicarla directamente sobre la zona afectada durante veinte minutos todos los días. Recuerda que es muy peligroso aplicar limón en la piel y exponerse al sol. Esto puede ocasionarte manchas y quemaduras difíciles de corregir, por lo tanto realiza este procedimiento únicamente en casa.

2.Caléndula: Machacar algunos pétalos y mezclarlos con aceite de germen de puede mejorar considerablemente las cicatrices dejadas por el acné. Como es evidente se debe hacer mínimo una vez al día. ¡Los trucos para reducir las cicatrices implican constancia!

Trucos para reducir las cicatrices ¡Toda una necesidad!

3.Cuando las heridas han sido leves y no han dejado un rastro profundo, bastaría con hervir un poco de agua y arrogar un par de puñados de flores de manzanilla. Dejar reposar y aplicar en forma de compresa dos veces al día.

4.Otro de los trucos para reducir las cicatrices en la piel es sencillamente ¡evitar que la zona afectada se exponga a la luz del sol! Sobre todo cuando la cicatriz es reciente es mucho más fácil de tratar cuando ha sido correctamente cubierta. Así que si te lastimas evita que la herida reciba rayos UV.

5.Bicarbonato: Con una cucharadita de bicarbonato de sodio y otra de agua revueltas hasta formar una pasta manejable, se pueden tener asombrosos resultados. Sólo tienes que ponerla sobre la cicatriz y lavar luego de 15 minutos. Se recomienda hacerlo una vez por semana.

6. El siguiente es un truco para reducir las cicatrices ya bastante conocido. Se trata de cortar un pepinillo en rodajas finas y colocarlo sobre la zona de la piel afectada. Puedes hacerlo sin ningún problema durante 30 minutos al día.

Trucos para reducir las cicatrices ¡Toda una necesidad!

7.¡El semen!: Es cierto, si tienes confianza con tu pareja y quiere echarte una manito con los problemas de la piel, solo necesitas pedírselo (o ayudarte tú misma), es un truco para reducir las cicatrices que puede ser muy efectivo. Resulta que la cabeza de los espermatozoides contienen colágeno, una sustancia vital para el buen aspecto y la salud de tu piel y es ideal para regenerar tejidos cicatrizados incluso de quemaduras leves.

 

Estos han sido algunos trucos para reducir las cicatrices que puedes poner en práctica ya mismo sin problema. Sólo ten cuidado de que la herida haya sanado correctamente, no haya dolor y no esté supurando ninguna especie de líquido. De lo contrario abstente de realizarlos y consulta a tu médico

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest