Belleza

Tips para tener un cabello saludable

Para muchas mujeres, si no es para todas, el cabello es fundamental en la presentación personal, ya que no solo nos puede hacer lucir completamente hermosas, sino también tiene el poder de mostrarnos ante los demás poco lúcidas, dejadas, desalineadas y con muy mal aspecto.

Por: Alejandra Sarria

Para llevar un cabello hermoso, sea largo o corto, es importante que sigas ciertos parámetros de cuidados que lo mantendrán sano, abundante y muy prominente.

Tip No. 1:

Trata de cepillarlo dos veces al día, que no solo te lo hará lucir mejor, sino que también estimulará la circulación sanguínea. Pero no exageres, si lo haces demasiadas veces al día puedes hacer que se abran las puntas.

Tip No. 2:

Procura no dormir con el cabello recogido, esto hace que se quiebre.

Tip No. 3:

Lava tu pelo masajeando el cuero cabelludo, para que ayudes a remover las células muertas y a mantener activos los folículos pilosos.

Tips para tener un cabello saludable

Foto: Istock

Tip No. 4:

Ten cuidado al cepillarlo si está húmedo, pues el cabello es más frágil cuando tiene humedad. Para esto, lo ideal es utilizar un peine de cerdas gruesas, que son menos agresivas.

Tip No. 5:

No te acuestes con el cabello húmedo, ya que no solo aumenta el frizz, también favorece la aparición de microorganismos asociados a la caspa.

Tip No. 6:

Evita frotar el cabello con la toalla, pues hace que se abran las puntas de la fibra capilar. Lo mejor es secarlo a temperatura media.

Tips para tener un cabello saludable

Foto: Istock

Tip No. 7:

Usa la plancha  o el rizador con moderación, pues el exceso de calor daña el cabello. Es importante que con su uso, utilices cremas reparadoras.

Tip No. 8:

Antes de entrar a una piscina o al mar, aplica una cantidad generosa de acondicionador en tu cabello, de puntas a raíz. Esto actuará casi que como bloqueador capilar.

Tip No. 9:

Aplica mascarillas nutritivas para fortalecer tu cabello y mejorar su aspecto. Aplicar aguacate o mayonesa es una buena opción.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest