BellezaMujer

Secretos para cuidar del cabello afro

Secretos para cuidar del cabello afro

Secretos para cuidar del cabello afro. ¡No traiciones tus orígenes y déjalo ser!

Por: Isabel Zuluaga

Secretos para cuidar del cabello afro. Si cuentas con una melena de este tipo, siéntete orgullosa y lúcela con orgullo. Seguramente lucirás distinta a las demás, pero qué suerte la tuya, pues no todas podemos disfrutar de esos crespos infinitos.

Sin embargo, sabemos que a pesar de su electrizante belleza,  mantenerlo no es tarea fácil  y es por eso te regalamos unos secretos para cuidarlo. ¡Toma nota y llévalas a la práctica!

Secretos para cuidar del cabello afro – No. 1

La melena afro es bastante seca, por lo que es fundamental utilizar un shampoo hidratante para mantenerlo brillante y sedoso. Evita utilizar productos con sal, pues solo servirán para resecarlo aún más.

Secretos para cuidar del cabello afro – No. 2

Alisarlo y plancharlo solo servirá para dañarlo, así que lo mejor que puedes hacer es asumirlo y lucirlo tal como es. ¡Respeta y valora tus raíces!

Secretos para cuidar del cabello afroSecretos para cuidar del cabello afro – No. 3

Nútrelo con mascarillas que puedes encontrar en el mercado o con fórmulas naturales preparadas a punta de huevo, aguacate o yougurt. ¡Tú eliges!

Secretos para cuidar del cabello afro – No. 4

Los salones de belleza especializados en este tipo de pelo abundan cada vez más en las grandes ciudades, así que aprovecha y visítalos. Allí podrás encontrarte con personas expertas en el tema y con una amplia gama de productos para consentir tu melena.

Secretos para cuidar del cabello afroSecretos para cuidar del cabello afro – No. 5

Usar cepillos convencionales solo servirá para reventarlo, así que péinalo con  peinetas de dientes grandes o trinches para darle forma.

Secretos para cuidar del cabello afro – No. 6

Tómate tu tiempo para dejarlo secar y ni se te ocurra hacerte un recogido cuando esté mojado, pues es posible que el agua no se evapore por completo y suelte mal olor.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *