Belleza

¿Por qué las mujeres se están rasurando la cara? ¡Interesante!

¿Por qué las mujeres se están rasurando la cara? Por extraño que parezca es una tendencia estética que está surgiendo con mucha fuerza en el mundo.

Por: Stephania Aldana

¿Por qué las mujeres se están rasurando la cara?
Se creía que la práctica del rasuramiento era exclusiva de los hombres, sin embargo, se ha encontrado beneficioso para disimular en la mujer el peso de la edad.
Pero, exactamente, ¿por qué las mujeres se están rasurando la cara? ¿Cómo son sus técnicas y cuáles son sus pro y sus contra?

¿Por qué las mujeres se están rasurando la cara? Primera razón: Se cree que los hombres envejecen más sutilmente y con mayor lentitud cuando se rasuran con frecuencia. Esto se debe al efecto exfoliante del roce de la navaja que retira las células muertas.

¿Por qué las mujeres se están rasurando la cara?  ¡Interesante!

¿Por qué las mujeres se están rasurando la cara? Segunda razón:
Afeitar el rostro es una forma de microdermoabrasión, lo que significa que estimula la producción de colágeno reduciendo las arrugas.

¿Por qué las mujeres se están rasurando la cara? Dato curioso:
Se ha llegado a mencionar que estrellas del cine como Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe utilizaban esta técnica para conservar una piel que parecía inmune al paso de los años.

¿Por qué las mujeres se están rasurando la cara? Dato curioso:
En Japón esta moda se ha extendido rápidamente. Y es que si en algo son reconocidas las jóvenes asiáticas es por mantener muchas de ellas rostros tersos y envidiables.

¿Por qué las mujeres se están rasurando la cara?  ¡Interesante!

¿Por qué las mujeres se están rasurando la cara? Dato curioso:
En los países en los cuales las jóvenes están optando por rasurar en cambio del láser o la cera, esto es solo el principio del procedimiento, tras el cual se aplican varias clases de aceites, cremas y productos de belleza, ya que tras remover las células muertas la piel adquiere mayor capacidad de absorsión.

¿Por qué las mujeres se están rasurando la cara? Advertencia:
Ya que la piel de nosotras es más fina que la de los hombres, rasurasrse también puede tener efectos negativos como cortes, zarpullidos o ardor. Además, puede resecar ciertos tipos de piel y, aunque digan que rasurar el vello facial delgado hace que crezca más grueso es un mito, yo, personalmente, no me confío mucho. Sin embargo, los dermatólogos apoyan este tipo de práctica y aseguran que haciéndola debidamente puede traer más beneficios que inconvenientes. Yo tengo mis dudas pero habrá que probar.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest