Belleza

Pelucas, una alternativa para que tengas un look diferente

Pelucas, una alternativa para que tengas un look diferente

Las pelucas, ese complemento que cada día se ha vuelto más popular en el mundo femenino, ya no es exclusivo de personas con poco cabello o con ausencia de este; numerosas pueden ser las causas de pérdida de cabello, la mayoría están asociadas a procedimientos invasivos como la quimioterapia para tratar el cáncer.

Por: Carolina Gallego Ch.

Sin embargo, ahora muchas mujeres buscan las pelucas como un medio para probar distintos peinados, coloraciones, looks y demás posibilidades que brindan las pelucas.

Las pelucas se dividen en dos grandes clases: las de cabello natural y las de cabello sintético. Las primeras están elaboradas a partir de cabello humano o de animales y las segundas están compuestas por fibras acrílicas. Las pelucas naturales son mucho más costosas que las pelucas sintéticas, sin embargo hay una variedad amplia en el mercado donde puedes escoger pelucas de excelente calidad sin ser de cabello natural.

La longitud, forma y el color del cabello varían según el gusto personal de quien desee usar una peluca, al igual que la ocasión para la cual va a ser usada. Claro está que la mayoría de personas que utilizan y saben del manejo de pelucas recomiendan que cuando se compra una peluca, sea esta natural o sintética, es bueno ir donde el estilista, para que sea lavada, secada, cortada y adecuada al rostro de nosotros.

Independiente de la clase de peluca que adquiramos esta tendrá un tratamiento y cuidado especial, sobre todo las de cabello natural, ya que por su composición estas son mucho más delicadas.

A continuación, algunas recomendaciones para usar pelucas:

● Como dijimos anteriormente, se recomienda lavarlas antes de usarlas, al igual que cuando compras un sombrero, estas pueden tener liendres por la manipulación que la gente les da al probárselas (no sabemos quién ni cuántas personas lo han hecho)

● Utiliza una gama especializada para pelucas, desde cepillos hasta moldeadores, sprays y demás productos.

● Siempre es bueno tener un porta pelucas (cabeza maniquí), o algún estandarte que nos permita peinar adecuadamente la peluca, al igual que protegerla cuando no la estemos usando, para que no pierda su forma.

● Evita usar secadores, rizadores y planchas para el cabello, ya que estos utensilios las dañan, recuerda que esta clase de productos pueden alcanzar temperaturas elevadas y aún más si son pelucas sintéticas. A menos que las instrucciones de tu peluca, especifiquen una manipulación detallada para cualquiera de estos procedimientos.

Pelucas, una alternativa para que tengas un look diferente

Las pelucas, complemento que cada día se ha vuelto más popular en el mundo femenino, ya no es exclusivo de personas con poco cabello o con ausencia de este.

● Cuando portes una peluca, procura mantenerte alejada o por lo menos no muy cerca, de zonas como BBQ, calentadores, hornos y demás lugares donde quedes expuesta a temperaturas altas.

● Si deseas que tu peluca se vea más natural, colócala desde donde comienza el nacimiento de tu cabello, además puedes utilizar elementos decorativos para el cabello como bandanas, pañoletas, hebillas, sombreros y demás accesorios que le darán un look muy original.

Sea cual sea la razón por la cual decides usar una peluca, acóplala a ti y disfruta la opción que tienes de cambiar de estilo cada vez que los desees. En la variedad está el placer y en los cambios se encuentra la versatilidad.

Atrévete a probar una…

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *