Belleza

Ojeras, tema del pasado

Ojeras. Las odiamos, hacen que el rostro se vea opaco. Pero, no te asustes, te diremos cómo puedes tratarlas.

Por: Stephania Aldana

Ojeras, una de nuestras preocupaciones más comunes, pues las sombras debajo de los ojos muestran un rostro cansado e inflamado, además, hacen que nuestra piel no luzca fresca y joven.

Las ojeras pueden ser causa de factores genéticos, el aumento de los años hace que la piel pierde elasticidad, y esta se torna fina y delgada; enfermedades como conjuntivitis y alergias pueden ocasionar la acumulación de sangre en los vasos sanguíneos en esta zona. Es importante que estés segura que no se deba a retención de líquidos en tu organismo.

Ojeras, tema del pasado

El tratamiento de las ojeras depende de la causa que las haya ocasionado, por eso aquí te indicamos algunas formas para tratarlas.

¿Cómo tratar las ojeras? No. 1:

Mesoterapia: indicada para las ojeras por perdida de elasticidad, en la que se utiliza ácido hialurónico de hidratación, aminoácidos y radiofrecuencia. Este procedimiento debe ser realizado por especialistas en estética dermatológica.

¿Cómo tratar las ojeras? No. 2:

Peeling: Este tratamiento junto a cremas despigmentantes, permiten retornar al color natural de la piel las zonas en las que aparecen las ojeras por coloración.

¿Cómo tratar las ojeras? No. 3:

Cremas de vitamina K y drenajes: estos productos hidratan las zonas afectadas, y eliminan los líquidos o toxinas que se encuentran en nuestro organismo, los cuales producen inflamación u ojeras debajo del parpado inferior.

Ojeras, tema del pasado

¿Cómo tratar las ojeras? No. 4:

Parches de hidrogel: Esta técnica revitaliza, hidrata y retorna el color natural de las zonas donde se presentan las ojeras. Este tratamiento no requiere de la intervención de un especialista, pues podemos usar los parches en cualquier momento del día. La única indicación que debes seguir es ponértelos cuando tu piel esté sin maquillaje.

¿Cómo tratar las ojeras? No. 5:

Tratamientos caseros como las bolsas de té y el pepino cohombro cortado en rodajas disminuyen las ojeras porque hidratan la piel; pero recuerda que sus efectos son momentáneos. Por ello, es bueno tomar de 1,5 a 2 litros de agua durante el día, descansar al menos ocho horas diarias, mantener horarios fijos para dormir, disminuir el consumo de sales, grasas, alcohol y tabaco, y utilizar todos los días protector solar.

Hoy hay gran variedad de productos de maquillaje que cubren las ojeras, pero estos no eliminan el problema.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *