Las manchas en la piel

Manchas en la piel. Las odiamos, son uno de nuestros más grandes terrores, en especial si somos de piel blanca.

Por: Redacción Simpecado

Manchas en la piel. Según la doctora Cristina Paradelo, Dermatóloga Médico – Quirúrgica y Directora médica del instituto Dermatológico integral de Barcelona, las manchas son la alteración en la uniformidad del color de una determinada zona de la piel.

Las manchas en la piel

Existen diferentes tipos de manchas, algunas, blancas, otras rojizas y las más comunes en diferentes tonos de marrón. Las manchas oscuras que aparecen frecuentemente en el bigote, las mejillas y la frente, son las más consultadas con los dermatólogos, y aunque han sido asociadas a los desordenes hormonales, el embarazo y los métodos de planificación, científicamente esta causa no ha sido comprobada, sin embargo, es posible notar la reducción de las mismas después del parto ó inclusive cuando se suspenden los anticonceptivos.

Las manchas en la piel

En la medida que avanza la ciencia y la tecnología clínica, se han desarrollado diferentes medios que permiten reducir el color fuerte de las manchas. Aunque no hay  un método que las elimine por completo, algunos tratamientos, que van desde cremas despigmentantes con vitamina C, la crioterapia ó el laser, ofrecen resultados muy satisfactorios, disminuyendo considerablemente el tono de las manchas, haciéndolas casi desaparecer; sin embargo, la exposición excesiva al sol hace que los melasmas (manchas relacionadas con las hormonas) reaparezcan.

Las manchas en la piel

Mujer Simpecado, cualquier tratamiento que decidamos implementar para disminuir o tratar de desaparecer las manchas de nuestro rostro debe ir acompañado de una disciplinada rutina de uso de bloqueador solar, preferiblemente con pantalla total ó protección superior a 50. La recomendación de los expertos es aplicar bloqueador 3 veces al día y usar maquillaje con protección. Recuerdemos, no sólo el sol contribuye con las manchas en tu piel, también la luz de la casa u oficina y por supuesto la luz del computador.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *