Hair Dusting

Hair Dusting

Por: Alejandra Sarria

Nosotras siempre estamos preocupadas por mantener el pelo perfecto, ya que este es uno de los accesorios naturales  más importantes con el que contamos las mujeres. Sin embargo, el pelo dañado puede ser causado por el uso recurrente de la plancha o secadora, por teñirlo e incluso por el clima o un mal corte. Lo malo, es que cuando descubrimos que lo tenemos muy maltratado, casi siempre, tomamos la impulsiva decisión de cortarlo hasta hacer que desaparezca “todo el pelo maltratado”.

Hair DustingPero tranquilas, no hay que hacer eso, los profesionales han confirmado que no hay ninguna mujer que tenga el pelo completamente sano y han desarrollado una técnica llamada hair dusting, que lo que hace es cortar únicamente las hebras de pelo que realmente  está dañado.

Lo mejor de todo, es que esta técnica se puede realizar en cualquier tipo de pelo, teniendo en cuenta que el proceso es suavizarlo; se toma una sección de pelo, y con una tijera poco a poco se cortan las puntas que sobresalgan y es tan sencillo, que se puede ejemplificar como quitarle la pelusa a un suéter. Aunque muchos estilistas no lo hagan, porque les puede tomar un poco más tiempo.

Hair DustingPor eso, piénsalo muy bien a la hora de decirle adiós a las punticas, algo que puede ser demasiado arriesgado para tu aspecto físico y quedes sin melena, de ahora en adelante, solo tienes que pedir un “dusting”. Y lo más importante, no confíes tu pelo a cualquier tijera, porque si lo cortan mal, a tu pelo le “llevará más tiempo” para sentirse y verse muy mejor.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *