Exfoliantes caseros

Exfoliantes caseros

Por: Alejandra Sarria

A veces creemos que para exfoliar nuestra piel, es necesario ir a un spa o pagar tratamientos carísimos y no. Les traemos, soluciones sencillas y muy eficientes.

Exfoliante casero de café

El café tiene muchas propiedades si se usa de manera tópica. Es un elemento ideal para combatir la celulitis, por ejemplo, o bien para exfoliar nuestro cuerpo de las células muertas y la suciedad que vamos acumulando a lo largo del día por la transpiración, el smog, el polvo, etc.

Usa cualquier crema que tengas en casa para mezclar con el poso de café y aplica en el rostro o cuerpo haciendo movimientos circulares. También puedes exfoliar tu cuerpo, mientras te bañas, con el café usado, directamente. No olvides luego humectar bien la zona.

Exfoliantes caserosExfoliante de avena y leche o yogur

Puedes aprovechar que los copos de avena tienen propiedades exfoliantes y usarlo también para lucir una piel radiante, suave y joven.

Mezcla:

  • ½ taza de avena molida.
  • leche hasta conseguir una pasta algo consistente (que no te quede líquida).
  • Para mejorar el efecto, añade una cucharada de azúcar.

Aplica en el sitio que desees mediante masajes circulares. Después, lava con agua tibia y humecta con alguna crema hidratante.

Exfoliantes caserosExfoliante de miel con linaza

La miel, sin dudarlo, es un ingrediente indispensable en los hogares, porque sirve tanto para un té cuando estamos enfermos como para endulzar un pastel.

Exfoliantes caserosPero en este caso, podrás usar la miel para quitar las impurezas de tu rostro. Mezcla:

  • 1 taza de miel.
  • ½ vaso de agua tibia.
  • 25 g de linaza en polvo.

Con esto, obtendrás una pasta consistente. Luego, colócala en la nevera algunas horas y luego frota la piel con esta mascarilla, haciendo movimientos circulares. Algunas personas la emplean en los codos y las rodillas.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *