Belleza

¿Cómo disimular las ojeras y bolsas de los ojos?

¿Cómo disimular las ojeras y bolsas de los ojos?
Por: Carolina Gallego Ch.
Las ojeras y bolsas en los ojos  es uno de los problemas que aqueja a muchas mujeres, unas más que otras, pero sin duda alguna vez las hemos padecido. Principalmente, estas son causadas por el cansancio (trasnochos, insomnio) sin embargo existe un número de personas que la genética no les favorece y hace que estas sean lo bastante notorias. Sea cual sea la razón para su aparición, aquí te daremos algunos tips para disimularlas. Antes que nada es bueno que definamos que son las ojeras y que son las bolsas.
Las primeras son aquellas manchas o sombras –la pigmentación– que esencialmente aparecen debajo de los ojos (las venas que se inflaman por una mala circulación debido a no dormir bien, a una mala alimentación, entre otros) y las bolsas son aquellas inflamaciones que se dan debajo de los ojos y en los párpados, también por no dormir bien, por trasnochar o por llorar. Definido que son, pasaremos a darte algunos consejos que te permitan cubrir estas imperfecciones.
 Si has llorado o trasnochado y tienes un evento al que asistir te recomendamos que antes de proceder a maquillarte realices ciertos pasos que te permitirán desinflamar un poco la zona afectada de los ojos. Con simples ingredientes naturales y caseros podrás disminuir la hinchazón. La manzanilla es uno de los productos naturales que son utilizados como des inflamatorios: elabora una infusión de esta planta y aplícala sobre los ojos, este mismo procedimiento lo puedes hacer con té.
¿Cómo disimular las ojeras y bolsas de los ojos?
 Otra manera muy sencilla es cortar unas rodajas de pepino cohombro y colocarlas durante unos minutos sobre los ojos. Seguido de esto hidrata la piel de tu rostro y procede a maquillarte. Uno de los elementos que más se utilizan para cubrir este tipo de imperfecciones es el corrector, ya sea en crema, barra, líquido o en lápiz. Sea cual sea su presentación, es un gran aliado para disimular las ojeras y bolsas de los ojos, te señalaremos como utilizarlo.
 Aplica una cantidad moderada del corrector debajo de cada ojo, alrededor de unos 3 o 4 toques y con la yema de los dedos difumínalo suavemente desde el interior del ojo hasta el borde exterior, no lo frotes muy duro, ya que la piel de esta zona es muy sensible y puedes lastimarla. Otro truco que podrá ser de gran ayuda es aplicar un poco de corrector en los párpados, disimula las venas que se traslucen y nos ayudará a que las sombras que apliquemos duren por mucho más tiempo.
 Según el caso que presentes de ojeras o de bolsas en los ojos, se puede aplicar el maquillaje de diferente forma para disimularlas: utiliza un corrector de tonalidad amarilla si el color de tus ojeras es azulado. Utiliza un corrector rosado o de una tonalidad más clara que el color natural de tu piel, si tus ojeras son oscuras.
 Si tienes bolsas y ojeras (inflamaciones), te recomendamos utilizar una sombra oscura en la parte superior del párpado que esta inflamada y una sombra de un color más claro o pálido en el resto del ojo.
TagsOjeras
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *