Belleza

¿Cómo deshacerte del frizz en el cabello?

Cómo deshacerte del frizz en el cabello

¿Cómo deshacerte del frizz en el cabello?

Por: Alejandra Sarria

Uno de los problemas que tenemos las mujeres es el frizz en el cabello que con malos cuidados, altas temperaturas o por simple genética se intensifica y nos hace la vida a cuadritos.

Lo cierto es que aunque existen mil tratamientos capilares entre champús, bálsamos, entre otros. Para combatir el frizz, bebe al menos dos litros de agua diarios, aliméntate con suficientes frutas frescas y vegetales sin cocción, y masajea tu cuero cabelludo dos veces por semana, para liberar los poros, eliminar las células muertas, y permitir una mejor irrigación sanguínea.

¿Cómo deshacerte del frizz?

Lo mejor es evitar productos cosméticos y de higiene capilar con base de alcohol, sulfatos, sulfitos, aceites minerales y sueros de siliconas, que pesan en la belleza de tu cabello y acudir a productos naturales y mascarillas caseras para nutrir, hidratar y dar brillo. Por ejemplo, las frutas, el aloe vera, el aceite de olivas y los huevos son ingredientes ideales para dejar el cabello saludable y libre de frizz. En paralelo, la higiene diaria y el mantenimiento son más que necesarios para un cabello sin frizz. Debes córtalo una vez cada seis a ocho semanas, usa tinturas naturales, geles, la pinza de rizos, la plancha alisadora y el secador.

¿Cómo deshacerte del frizz?Por ejemplo, la mascarilla de leche y miel que integra una taza de leche de coco con dos cucharadas de miel de abejas orgánica, dos cucharadas de aceite de oliva y un aguacate reducido a puré o la mezcla de una taza de yogur natural sin sabor con la pulpa de un pepino grande y firme. Aplicadas en el cabello, dejando actuar de 15 a 20 minutos, y enjuagar con agua templada, son ideales para nutrir y acondicionar el cabello.
Como estas, existen muchas opciones naturales que pueden darle vida a tu cabello, pero recuerda que debes aplicarlas sobre el cabello limpio y húmedo.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest