Belleza

Consejos para el cuidado de la piel

Uno de las partes más importantes y que más debes cuidar de tu cuerpo es la piel, no solo tendrás una apariencia linda y limpia, sino que lucirás más fresca y natural. Y eso, es algo que habla muy bien de ti.

Por: Alejandra Sarria

Ponle el ojo a estos consejitos para mantenerla intacta.

Consejo No. 1:

Siempre, siempre es importante limpiar el rostro al final del día para quitar los restos de maquillaje, las células viejas, la suciedad, el polvo y las bacterias. La higiene también ayuda a que la piel se oxigene, al quitar las obstrucciones que podían tapar los poros. Puedes limpiar tu rostro con una crema desmaquilladora y luego puedes lavarte con agua tibia (ni caliente ni fría).

Consejos para el cuidado de la piel

Consejo No. 2:

Al comenzar el día, es necesario volver a limpiar la piel para retirar las toxinas y la grasa eliminadas mientras dormimos. Por la mañana, sólo necesitas lavar con agua. No hay que excederse con la limpieza; sino se corre el riesgo de quitar la capa lipídica natural de la piel.

Consejo No. 3:

Es muy importante humectar tu piel por la mañana para que mantenga la humedad y elasticidad. Puedes hacerlo con una crema humectante o loción nutritiva en toda la cara y el cuello. Además de mantener la piel saludable, ayudará a tener un rostro luminoso y suave.

Consejos para el cuidado de la piel

Consejo No. 4:

Con tanta radiación, lo más importante es aplicar protector solar antes de salir.  Los rayos ultravioletas (UVA Y UVB) pueden producir lesiones, daños en el ADN y envejecimiento prematuro de la piel. Los casos de cáncer en la piel a causa del sol, cada día son mayores. ¡Evítalos!

Consejo No. 5:

Por último, pero no menos importante, si tienes un granito ¡no te lo toques! Manipular los granitos puede dejar marcas para siempre. Ahora en el mercado, hay varios productos muy buenos que puedes utilizar cuando esto sucede, y que puede ayudar a secarlo. Maltratarlo puede significar un daño peor y la contaminación del resto del rostro.

 

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *