Belleza

En busca de la piel canela

En busca de la piel canela

Si desea mantener una piel bronceada para este verano, hay cuatro formas de bronceado. Su decisión depende de costos e implicaciones para su piel.

Por: Alejandra Pinzón

El bronceado es una actividad recurrente en los días de verano o para mantener un tono canela en la piel. En la cultura occidental tener una piel bronceada es deseable estéticamente. Por esta razón, cada día en el mercado estético crecen de manera vertiginosa los productos y los centros estéticos que ofrecen servicios de bronceado. En la actualidad, existen cuatro tipos de bronceado que usted debe tener en cuenta para estas vacaciones, elija el que más este acorde con usted.

Bronceado solar: Es la forma natural de bronceado. Ayuda a la síntesis de vitamina D de la piel, se recomienda que el bronceado sea de 10 minutos a 1 hora. También es recomendable la ingesta de suplementos vitamínicos. Generalmente, el bronceado queda disparejo y el resultado no es el deseado. Si no se cuida de forma adecuada, podría sufrir de cáncer de piel.

Camas de bronceado: Las camas de bronceado emiten rayos ultravioleta (UVA), los mismos rayos que emite el sol. A diferencia del bronceado solar, el resultado siempre es el deseado. Una de las principales desventajas de las camas de bronceado, si se excede el tiempo de sesiones recomendados puede causar daños en la piel como lesiones tumorales, el envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de cataratas y cáncer de piel.

Cremas bronceadoras: Las cremas son muy fáciles de conseguir en el mercado, usted puede aplicar sobre su piel sin necesidad de exponerla al sol. Absorbe los componentes bronceadores de la crema mientras realiza sus labores cotidianas. Estas cremas pueden manchar su piel y la tonalidad no tiene la duración deseada; es difícil que quede la tonalidad deseada.

En busca de la piel canela

Bronceado en spray: O más conocido popularmente como bronceado de caña de azúcar, consiste en pulverizar sobre la piel una loción a base de caña de azúcar, se puede elegir el tono de bronceado sobre la piel. Se desvanece con facilidad si no se tiene el debido cuidado después de su aplicación, al irse desvaneciendo pueden quedar manchas en la piel.

Ejecutar con frecuencia y con mucha ansiedad estas actividades de bronceado puede desarrollar un síntoma enfermizo llamado Tanorexia. Si quiere lucir una piel canela sana, vaya a centros estéticos recomendados y compre productos de calidad. Recuerde que belleza es salud.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *