Belleza

6 formas sencillas de alisar tu cabello sin usar plancha

6 formas sencillas de alisar tu cabello sin usar plancha

6 formas sencillas de alisar tu cabello sin usar plancha – Alternativas mucho más saludables y viables

Por: Isabel Zuluaga

6 formas sencillas de alisar tu cabello sin usar plancha. A pesar de que  los rulos están en auge más que nunca, el cabello largo, liso y brillante jamás pasará de moda. Sin embargo, las famosas planchas para dejar el pelo como el de la Barbie pueden desgastarlo por completo debido al calor aplicado directamente.

Si quieres evitar que tu cabello pierda brillo, vitalidad y salud gracias a ese  tratamiento invasivo, vale la pena que le des una oportunidad a los siguientes métodos alternos para deshacer tus rizos y lucir un cabello totalmente liso, sin plancha.

¡Échales un ojo y llévalos a la práctica!

Aprende a cuidar tu cabello con nuestros tips

Formas sencillas de alisar tu cabello sin usar plancha – No.1

El famoso secador de pelo y el cepillo son herramientas perfectas para evitar los daños ocasionados por la plancha. Lava tu cabello, escúrrelo bien con una toalla y desenrédalo. La idea es que agarres mechones y los peines mientras pasas la secadora con aire frío y de arriba abajo con suavidad.

Formas sencillas de alisar tu cabello sin usar plancha – No.2

Adquiere sueros alisadores que no necesiten enjuague y aplícalos sobre tu cabello para hacer la diferencia. ¡Te sorprenderás!

6 formas sencillas de alisar tu cabello sin usar plancha
Formas sencillas de alisar tu cabello sin usar plancha – No.3

Compra tubos alisadores (como los que usaba Doña Florinda en el Chavo del Ocho) y déjalos actuar sobre tu cabello luego de haberlo lavado, secado y desenredado por completo. La idea es que dividas tu cabellera, sujetes los  mechones con tus dedos y los estires sobre tu cabeza en todo su largo hasta sujetar con una pinza. Repite la dinámica hasta cubrir toda el área capilar y disfruta de un alisado perfecto.

Formas sencillas de alisar tu cabello sin usar plancha – No.4

Mezcla un huevo y dos tazas de leche en un tazón hasta que se mezclen. Remoja tu cabello sobre el líquido tanto como puedas y luego cúbrelo con un gorro de baño para asegurar que no se derrame. A pesar de que el olor expedido no sea el más delicioso, los nutrientes naturales de estos ingredientes fortalecerán las proteínas de las hebras capilares y ayudarán a que tu cabello luzca más lacio por más tiempo. Deja que la mezcla actúe durante media hora, antes de lavar tu cabellera. ¡No te arrepentirás!

6 formas sencillas de alisar tu cabello sin usar planchaFormas sencillas de alisar tu cabello sin usar plancha – No.5

Los shampoos y acondicionadores especializados para deshacer rizos serán de gran ayuda para tu propósito. Procura comprar aquellos con base de aloe vera, pues te ayudarán a retener la forma lisa de las hebras de tu cabello.

Formas sencillas de alisar tu cabello sin usar plancha – No.6

Aplica queratina todos los días para estirar los rulos y disfrutar de un cabello más liso que nunca.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest